viernes, 7 de agosto de 2015

el resumen total de Antena 3 Radio

A veces, medio en serio, medio de broma, se dicen cosas que en realidad uno piensa. Mejor dicho, no tanto son cosas que uno piensa, sino que uno haciendo broma caricaturiza cosas reales que, siendo obviamente falsas, apuntan a algo que se quiere resaltar y que no se puede decir de ninguna otra manera. 

Hace unos cuantos días, Luis Vicente Muñoz organizó "los 33 de Antena 3", que además de ser un programa musical antiguo de la cadena, era un homenaje a aquella radio. Reunió a mucha gente, fueron muchas horas de radio... Pero no es esto el radiochip de hoy. Porque el otro día, el hijo del "antenatresero" Santiago Amón, llamado Rubén Amón, estuvo en su sección diaria de "rescatar" gente de las quemas hablando de la nueva guerra del fútbol. De lo de la huelga, vaya. Y en mitad de su discurso deportivo... Le salió "un García". 

Dediqué una entrada del blog hace unos cuantos meses a eso de que "García se esconde en los pequeños detalles". Y no puedo resistirme a decir: "¿Veis?" Vamos a escuchar uno de esos momentos que estuvimos comentando en Twitter, porque yo me reí, y unos cuantos también. Tuvo mucha gracia y me pareció tan guay que no puede ser que no lo traiga al blog. Radiochip Amón-Ga.:



Aparte de que fue divertido y quedó genial; aparte de que como siempre digo esto ocurre cuando el que habla está cómodo en el clima creado por el que presenta el programa; aparte de decir que estas cosas para que salgan así necesitan mucho tiempo de rodaje; aparte de decir que estos momentos de radio solo los pueden dar frikis de radio... Aparte de lo que me reí con lo de las gambas, que fue una chorrada, pero que estuvo genial... Amón dijo una cosa que me dejó pensando.

Leí hace mucho tiempo -y no sabía si era o no verdad- que lo realmente rentable -¿lo único verdaderamente rentable?- de Antena 3 Radio era García. Que las mañanas con Antonio Herrero en plena pujanza iban genial, que si tal otro programa iba también muy bien... Pero que la pasta gansa la traía García. Que era ahí donde se ganaba la pasta. Y Amón vino a decir -medio en serio, medio en broma- que el resumen de Antena 3 Radio era García y un conjunto de satélites que lo gravitaban. Toma castaña. 

1 comentario: