domingo, 9 de agosto de 2015

en agosto de 2014...

Que digo... Si el mes pasado hice un resumen que giraba entorno a la SER, ahora haré uno que empiece por la radio que se va a convertir en HerrerRadio. Ya veréis ya... Podríamos comenzar con el programa más antiguo de la cadena, que es el Agropopular. Cumplía 30 años. Y seguir con Expósito, el que hará las tardes... Que no sé por qué lo cambian por Herrera, si tenía un CV de la leche. Pero sí... Le sustituyen por un poligonero. Este año no hay polígonos. Por si a alguno le da rabia... Rescato de agosto del año pasado este radiochip poligonero:



Es que la COPE es esa radio de los taxistas que... Ah, pero... ¿Que no es la radio de los taxistas? Un estudio sesudísimo nos dijo que... no. A la mierda el tópico. La COPE es esa radio que tenía esas voces... Como la que sonaba en las publicidades de "El Tirachinas" en todas las radios, sin que se supiera que en realidad era una promo de un programa de radio. Y otra voz de la COPE de toda la vida es la de Elías Rodríguez

Pero sobre todo, agosto del año pasado fue un mes muy musical. Lógico en agosto... Que apetece. Por ejemplo, un programa de radio que tenía el nombre de una canción: "La Casa por el Tejado", de Radio Marca. O el programa líder de las tardes en España, que fue aquel "Lo + 40" de Frank y Sira. Y qué me decís de aquel programa de musicote noventero que se llamó "80, 90 y 100". O las bandas sonoras que suenan por la noche en el "Notas de Cine"

Músicas de radio... hubo muchas que recordar. Desde las que pasan desapercibidas, como la de "Lo que es la Vida" de Nieves Herrero, a las de pelis como la de "Duelo en Diablo" que les sirvió a los de "La Curiosidad Mató al Gato", o la de "Space Jam" para varios programas, las compuestas por un compositor para un programa en una cadena, como la de "Protagonistas" de Julia Otero, las canciones que no son muy conocidas pero luego pasan a formar parte de nuestra escucha diaria, como en el tramo de deportes de "La Brújula"... y como la cosa empezaba por Fito, los que les hacen "tributo" les hacían la música a los de "El Pelotazo"... Pero como agosto es un infierno, lo que más pegaba es una sintonía infernal, como la de "Antena de la Bolsa". Pincha y sabrás por qué. 

2 comentarios:

  1. Más bien que sonaban en el Notas de Cine, que para un programa de bandas sonoras que teñían en la Ser, ya se lo han cepillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se lo cepillan para que Elio y Antonio hagan "Sucedió una Noche" en el mismo horario.

      [Es lo que tiene haber escrito esto a comienzo de julio...]

      Eliminar