martes, 1 de septiembre de 2015

'comienza "La Mañana" en la COPE'

Herrera comenzó "La Mañana" en la COPE con las palabras que reza el título de esta entrada, después de decir "hola, señores", y no "me alegro". 

En 1992, me refiero. Lo del "me alegro" es más reciente... y ya habrá una entrada del blog para hablar de ello. Hoy... ¿Que no sabíais que empezaba Herrera en la COPE? ¡Pero por Dios! Pues notición del 15. Qué fuerte. En fin...

El radiochip de hoy va de ese comienzo de Herrera en la COPE hace 23 años. Atención... Fijaos en cómo leía. Cómo adelantaba lo que habría en el programa -a la antigua-, cómo copleaba nada más empezar... El uso de su sintonía de las 10 h. de la mañana... Escuchad este radiochip herrero:


Pues sí... Comenzó por la muerte de un baderillero. Después, que si el comentario de un expresidente de la Junta de Andalucía, que si el doctor Pérez Almeida, que si Consuelo Álvarez de Toledo, Álvarez Solís... Que si la Expo. Y tuvieron a Aznar en el programa. Qué cosas...

Y seguía leyendo y leyendo. La voz es la misma, la entonación es la misma... Pero la forma de hacer radio... no es la misma. Es curioso. Hay muchos radiofonistas que hacen radio de la misma manera toda la vida (ya sea esto algo bueno, malo o regular), pero es divertido escuchar que a día de hoy Herrera no hace este tipo de programas así. No. Es otro rollo totalmente. No, perdón... No es otro rollo. Copla, copla, más copla, toros... A día de hoy... esto no procedería. Al menos no tan así.

Ahora toda la COPE es "herrerófila". Pero hace 23 años, ese Herrera también lo era. Herrera era el destinado a hacerse cargo de toda la mañana. Enterita. Pero fue la desbandada de Antena 3 Radio la que hizo que la COPE pusiera como icono de su radio a Antonio Herrero. Cuando hace 23 años Herrera estaba destinado a ser "lo más de la COPE", se encontró arrinconado por un Herrero en horas altas que hizo que Herrera hiciera de 10 h. de la mañana (y unos cuantos minutos más) hasta las 13 h. Había que hacerle hueco al fichaje original y ampliar horario. Y después, el flipe de que la cadena en realidad, tuviera otros pesos pesados como Encarna... Y García.

No duró mucho Herrera en aquella COPE. Han pasado muchos años y ahora sí... Ahora Herrera pasea y campa por la COPE como la gran estrella de la carrera, junto con los de los deportes. Aquella era una COPE que luchaba por el liderazgo. Una COPE llena de egos y estrellas. Ahora Herrera es el niño mimado... pero ya no está arropado de tanta estrella. Lo que en un tiempo llegó a ser casi incómodo para él... ahora le lastra. 

17 comentarios:

  1. Ha empezado fuerte el maestro. Entrevistando al Rey Juan Carlos, a Aznar y a Pedro Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habría dicho que Juancar y Herrera tuvieran cosas en común xd

      A Pedro Sánchez lo ha metido para disimular, está claro xd

      Eliminar
  2. Queda tan antinatural lo de "Herrera en COPE" y no "... en la COPE".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, no creas. Yo veo más eufónico "en Cope". O será que me han convencido por fin.

      Eliminar
  3. Pero como? Que Ángel Exposito todavía no está considerado estrella de la radio? Inaudito.

    ResponderEliminar
  4. Herrera en COPE. Donde le gusta estar :-)

    ResponderEliminar
  5. Y como decía Pacman en la entrada de ayer, vaya con las nuevas musiquitas de COPE. Nada identificativas, sin una melodía, totalmente planas.

    ResponderEliminar
  6. Me juré que durante ayer y hoy, que en todo programa de radio que escuchara, en cuanto nombrasen "el síndrome postvacacional" iba a cambiar de cadena...


    Tardé cinco minutos oyendo a Gemma Nierga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (leer con el tono de 'hablar por hablar' que pone Gemma Nierga cuando quiere sonsacar a la otra persona)
      ¿Por qué te molesta que se hable de "el síndrome postvacacional" Manuel? :)

      (no hace falta que respondas, es por hacer el chiste con el tonillo pedigueño/lastimero de la Nierga)

      Eliminar
  7. Como Fósforo el programa no me ha disgustado en absoluto, pero acostumbrado a la magnífica sinergia que había con el equipo de Onda Cero, ya casi una camarilla, me cuesta hacerme con los nuevos colaboradores. El que menos me ha gustado hoy de hecho ha sido Goyo González ("¡qué te caneo Perico!") que tenía un tono de "sobrao", casi chulesco. En el gallinero de Herrera solo puede haber un gallo: el Líder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo de Goyo González. Parecía seguir con Expósito. Ahora, la que va a estar genial y en su salsa es Mª José Navarro.

      Eliminar
  8. Si en el podcast del programa separan la sección de los fósforos ya me irá bien. Tampoco es que me vuelva loco, pero de cada veinte temas de fósforos me suele interesar uno, y soy de los que se guardan los audios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo que lo hacen... Separan el podcast por secciones y por horas.

      Que por cierto, se me hace ahora raaro raaro raaro oír a Herrera aún en Onda Cero, haciendo los anuncios de "construcciones Gilmar".

      Eliminar
    2. Creo que los anuncios de Gilmar en OC han cambiado. No se si los locuta ahora JR Lucas pero si que hacen una referencia chsuca. Algo así como: ¡Esperaba otra voz!.

      Aprovecho esta primera intervención para felicitar a Pacman por el blog y por el libro. Casi me lo devoré de un tirón.

      Eliminar
    3. ¡Gracias!

      Hace ilusión saber que ha gustado el libro :)

      Eliminar