martes, 29 de septiembre de 2015

el relevo

Mola mucho ver la lista de los podcast más descargados en Ivoox. Es genial, porque de vez en cuando aparecen petardazos que una semana están en la parte de arriba del todo (un audiolibro, un canal que a saber por qué narices sube tan arriba...) pero te das cuenta de que en general hay dos cosas que lo petan:

1. Programas de misterio, y un poco menos, los de historia.
2. Programas deportivos nocturnos. 

Y te vas dando cuenta de qué programas gustan porque hay otros en la parte de arriba que suelen estar siempre ahí y que no pertenecen al mundo de los "petardazos pasajeros". Que si "JELO", Federico, Herrera, "Carne Cruda", "La Ventana", el "Yu", Cárdenas, "Más de Uno", "Hoy por Hoy"... 

Y en el número 1, siempre el mismo: "Milenio 3". Invariable. De siempre. Nunca el número 1 ha sido discutido. Y... ¿qué ha pasado? Pues que el número 1, "Milenio 3", ya no existe como tal. Así que mi duda era: ¿Qué narices ocupará su lugar? ¿Habrá alguien que será tan indiscutiblemente el número 1 de descargas semana tras semana?

Bueno... De momento hay que decir que para saber esto habrá que esperar unos cuantos meses. Habrá que ver si los que ahora están arriba lo están siempre o la gente va cambiando. De momento hay que decir que el programa de radio que está en el número 1 -veremos si de manera constante- es "La Rosa de los Vientos", de Bruno Cardeñosa -y Silvia Casasola-. 

Como ya he hablado del programa en general muchas veces, voy a algo en particular... 

Un amigo, Jorge, me dijo que en el blog un día tenía que poner algo de una sección que tenían, y ahora sí que es apropiado hablar en pasado, porque creo que ya no la hacen. Se llamaba "un mundo feliz". Descubrí esta sección básicamente porque él me dijo muy insistentemente que la escuchase. 

Pero esta vez no voy a hablar yo de la sección... Para que escarbéis un poco en el podcast del programa, os voy a contar lo que me dijo él para que me picase la curiosidad y me enganchase. Me dijo que me fijase en los temas, porque no eran los típicos. Me dijo que me fijase en las músicas... Que parecía como que no correspondían con lo que se contaba, que sonaba raro, que era distinto a lo típico... Me dijo que atendiera al ritmo del relato y que descubriera por qué exactamente se llamaba la sección "un mundo feliz". Me dijo que la escuchase, porque le encantaba. Radiochips felices:




Claro... dado que estoy hablando de quién es el número 1 ahora en Ivoox, tenía que hablar de algo que tengas que buscar en Ivoox, porque no te lo vas a encontrar este sábado o domingo precisamente en la radio. Pero sí se ha emitido.

Veremos con el tiempo si el liderazgo en Ivoox, que es una cosa que te da mucho nombre, se mantiene o no. Veremos si es estable o de vez en cuando se queda alguien delante. Lo que está claro es que mi curiosidad por saber qué pasaría ha quedado satisfecha. No me sorprende, porque estos temas son los más descargados, y son los que arrasan. ¿Se quedará Bruno Cardeñosa con parte de los oyentes que a esa hora pululaban en la SER? Eso lo veremos... pero en diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...