lunes, 21 de septiembre de 2015

lo de Karmele

La de entradas de los lunes que vienen con portada de la Interviú...

Cuando agosto hacía su recta final, en los medios había salido una noticia de radio... Bueno... Una anécdota de radio: Karmele Marchante "fichaba" por Catalunya Ràdio. 

Como todos sabemos, Karmele en los últimos tiempos se ha significado mucho con la "causa independentista", y en todos los sitios venía a decirse que esto de que fuera fichada por la radio pública catalana era una especie de "pago por los servicios prestados". Que puede ser así... o que simplemente la presentadora del programa en cuestión pensara que podría dar juego en el programa.

Por cierto... Sinceramente, no sé si eso de que Karmele esté posicionada a favor de la secesión es una cosa que le conviene o no a "la causa". 

¿Y? Pues el tema de hoy no va de si el fichaje es por eso u otra cosa. No va de colaboradores de "Sálvame" y la radio, que también sería un buen tema. 

El tema es que no pega nada en nada. El problema no es que Karmele sea la de "Sálvame", que a mí es una cosa que hasta me hace gracia... Es que Karmele solo aporta una serie de frases políticas, mucha vida personal en antena y... cuando te das cuenta... El programa de la Coppulo no se emite de madrugada. 

Escuchad el radiochip karmelo... ¿Es radio de mediodía? 



Que sí... Que si llamaba a la desobediencia civil... Que sí... que dice que le llaman "zorra catalanista" e "hija de puta independentista"... Pero es que todo esto ya me lo sé. Lo dice siempre.  Es lo que ha salido en todos los sitios. [¿Por dónde exactamente pasea esta señora? ¿Por fiestas de skins borrachos?]

Son 40 minutos casi de entrevista lenta.  Los suecos de la COPE estarían cogiendo la soga para jugar al ahorcado con carne real. Y lo peor es que yo también. 

¿Radio de mediodía? En todas las radios se hace una radio de proximidad, local, donde siempre ha habido cosas de las ciudades... y en las autonómicas, programas de divertirse, concursos -antiguamente sobre todo-, cosas de espectáculos, cocina... Pero "La Vida", el nuevo programa de la Coppulo, es una especie de... programa vejestorio para señoras mayores. Ahora que lo pienso... Es verdad... pega... La audiencia media de Catalunya Ràdio es más bien viejuna, y es lo que pega. 

La Coppulo hace entrevistas, tiene unas secciones muy de... A ver... Es que es casi diría que es una especie de Gemio a la catalana. Igual esta apreciación es muy dura... Diré, entonces, que hace un programa muy rosa, muy pseudopolíticamente comprometido, muy del postureo, del amabilismo, del sensiblerío... ¿Radio de mediodía? Pues no. 

Me da igual que fichen a Karmele. Me da igual que sea por decir "independestisteces" o "antiindependisteces"... Me da igual que vaya básicamente para decir al final "visca Catalunya independent el dia 27". Total... ya sabemos lo que se cuece. No es noticia. No es ni reseñable. La radio pública es "ràdio procès".

Eso sí... hacer radio de siesta a mediodía, de siesta de antes de comer, debería estar penado por la ley fuera eso dentro de España o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...