sábado, 19 de septiembre de 2015

ocurrió de verdad

Ayer mogollón de gente me pasó el enlace de El Mundo Today con la "noticia" de Radio 3... Me hubiera partido de risa más aún si no hubiera sabido que la "noticia" de El Mundo Today ocurrió en realidad. Para los que no estén al cabo de la calle, la "noticia" era la siguiente:


Ahí tenemos a la cachitera mayor del reino y a Carmona en plena foto... 

Y mientras, yo decía para mis adentros: "Narices, pero es que esto de El Mundo Today llegó a pasar en realidad". 

El mes pasado, que igual como era agosto no estábais por aquí leyendo el blog, dediqué una entrada al programa que hizo J. M. López, el de "Discópolis", a José Miguel Contreras, el de La Sexta. Resulta que estuvo comentando algunas anécdotas de Radio 3... y una, precisamente, es el radiochip de hoy. 

En los inicios de los años 80, un tal Nacho Pérez, que vivía en Nueva York, contaba cosas de música "de por ahí" que resulta que... Bueno... 28 de diciembre de 1982. Hizo una crónica en la que se inventó todos los santos grupos de los que hablaba. Y, con la tontería, demostró que ninguno tenía ni repajolera idea de los grupos de los que se hablababan. Radiochip guadafac:


Toma castaña... Es que ocurrió, ocurrió.

Y anda que no hemos flipado todos viendo vídeos de internet en los que se van a esos festivales campañeros en los que les preguntan a los "enterados" sobre mogollón de grupos inventados y se te inventan el cantante, quién es el batería y te dicen incluso en qué otros festivales los vieron... A los de la radio gafapasta les presuponemos conocimiento y omnisciencia musical. Y si nos la quieren meter doblada, nos la meten doblada. Eso es así. Ya ha pasado... Y por eso tiene tanta gracia la noticia. 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se vale si es un minitrozo de uno grande que seguro que nadie ha reparado... :)

      Alguna vez he hecho eso... y nadie se ha dado cuenta :D Porque es como poner el ojo en el detalle... :D

      Eliminar
  2. Dios bendiga Radio 3 precisamente por esto. Qué maravillosa y frustrante es esa sensación de escuchar una canción desconocida que te entra mientras vas conduciendo, y te la guardas en el buffer cerebral para googlearla cuando llegues a casa.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las entrevistas a pie de festival me ha recordado hace una pila de años al chico jevi que llamó a Pumares y le soltó una ristra de grupos metaleros con tono de voz un poco pasado de maría... Mientras, Pumares asentía resignadamente diciendo que estaban bien hasta que dice, pero a mi, por encima de los que has dicho, el que más me gusta es Tony Bennet, a lo que el chico contesta... ah, si, Tommy Venner (o algo así...) ese es muy bueno... Cuando le cuelga, pues eso, comentario típico de Pumares mezcla de resignación-sarcasmo. No tengo radiochip ni fecha aproximada, pero fue en el Polvo de Estrellas.

    ResponderEliminar