martes, 10 de noviembre de 2015

catalán en la intimidad

El título de la entrada hace que no tenga que poner mucho en situación... Pero bueno...

Como sabe todo Cristo, en 1996 ganó el PP las elecciones y necesitaban del apoyo de CiU para gobernar. El radiochip de hoy va de cuando Pujol fue a Madrid a... Bueno... en realidad no va de Pujol, sino de Pujol y Aznar a través de Gomaespuma.

En el radiochip de hoy escucharemos a un Pujol que iba a Madrid en el año 2000 "a ver qué tajada podía sacar". El radiochip de hoy va de cuando "se va a Madrid" y, como ya no le necesitaban, pues... Nada de nada. 

Radiochip de Madrit:



Pues ahí estaba "Pujol", "la Ferrusola"... A través del humor radiofónico podemos ver qué concepción se tenía de los pactos políticos ya por entonces: mercadeo. En realidad, además de los chistes que hay en este radiochip, lo que subyace es la idea de que se iba a Madrid para "sacar cosas". Se retrataba a Pujol casi como si fuera el rey de Cataluña (dirigiéndose a todo el pueblo), y después de mogollón de tópicos, llega a Moncloa donde se encuentra con la parodia de Aznar, que pasa de su vida. Como si fuera el rey absoluto del reino y mostrando pasotismo total, porque no le necesitaba. 

Y como esto quedaba hoy corto, vamos a escuchar un segundo radiochip... ¡de 1996! Con motivo de la campaña electoral, en "Gomaespuma" hacían parodias de la infancia de todos los políticos importantes... y le tenía que tocar a Pujol. Así que hace 19 años de este segundo radiochip de Madrit:



La verdad es que este radiochip no es nada del otro mundo... pero molaba eso de rescatar un momento de Gomaespuma de los antiguos. En realidad molaba mucho más la infancia de Cristina Almeida... Era todo aplicar chistes de gordos típicos y ya está.

Pero mira... aunque no tenga nada que ver con Pujol ni nada... Pues aquí va el tercer radiochip Madrit, por eso de desconectar del tema de Cataluña. Que eso sí que es difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario