miércoles, 25 de noviembre de 2015

cuñas a saco

Venga, un poco de publi. Un poco de publi de 1983, eso sí.

El radiochip de hoy consiste en una suma de cuñas que sonaron en un partido que emitió Antena 3 Radio: el España-Malta. Todas juntitas, para disfrute del personal. Atención... El túnel del tiempo empieza cuando le deis a este radiochip publicitario:



- Usar giradiscos y cápsulas magnéticas... ¿qué? ¿Cómo es la marca? ¿Alguien la conoce?
- La Asturiana. Pero nada de leche... El anís. Para los locos del remate. ¿Pilláis el juego de palabras? Era el anís que más ligaba -¿entendéis?- con hielo y agua.
- El Bazar Hong-Kong... Si ibas allí comprabas más barato que en Canarias sin viajar. Toma ya. Impresionante. Relojes, vídeos... Regalos desde 50 pesetas. Madrileños del mundo... ¿Estamos hablando de que se anunciaba uno de los primeros "todo a 100"? Esto es un temazo. 
- Citroën... Ñaooooooo.... Cada día más. Flipa. Como ver la tele viviendo en Cataluña. No me sonaba de nada. "Hace fácil lo difícil". 
- Álvaro. Puros con mucha vitola. Fúmese un Álvaro. Tampoco me sonaba... ni flores. 
- TDK. Videocasettes. Qué gran marca... ¡Si yo he grabado en cintas TDK toda la vida! Y sin viajar a Canarias ni a Manresa. Pero esto eran también vídeos... "Para grabar con todo su cromatismo". Y que tenías que vivir la música en el coche con estas cintas. Realidad sonora. 
- Euroconfort. Km. 16 de la carretera de Andalucía... ¿Sigue existiendo eso? Era "el nº1 en muebles". 
- Cadenas de alta fidelidad... Giradiscos "a rayo láser". No entiendo la marca... Si alguien puede echarnos una mano, mejor que mejor. 

Entonces... Vamos a ver... ¡Recuento! Ahora en el fútbol suena... Ya sabemos lo que suena. Pero es que por aquel entonces en Antena 3 la cosa era captar sonido. Obsesión por el sonido, los coches... y también la bebida -como siempre- y el bazar chino éste que me tiene comida la cabeza. ¿Alguien sabe qué es o fue de ese bazar? 

Y hasta aquí el viaje en el tiempo. 

Ehm... Ya, ya sé que esa cinta que he puesto es muchísimo más moderna. Lo sé. Pero es que para mí las citnas de TDK son exactamente eso. Para mí esa cinta es un icono total. Y he aprovechado la ocasión para cascarla. 

5 comentarios:

  1. Me parece entender Denon, marca bastante buena hoy en día de gama alta, quizá por entonces fabricase equipos algo más económicos porque para anunciarse en radio... y en cuanto a los puros Álvaro guardo más de uno de alguna boda. Bastante corrientes, destinados al público no muy entendido.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al Eurocomfort, por lo menos, ese del Km.16 de la carretera de Andalucía, ya no existe...
    Mítica la publi

    ResponderEliminar
  3. http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/muere-periodista-luis-figuerola-ferreti-4700795

    ResponderEliminar
  4. Denon, marca de alta fidelidad. Normal que se conozca poco en el blog.

    ResponderEliminar