sábado, 28 de noviembre de 2015

Figuerola-Ferretti

Ése era su primer apellido. El segundo era Gil.

No es cuestión de contar muchas más cosas de las que se han contado estos días. No es cuestión de hablar de más cosas de las que conté cuando hablé de "Doña María", que era uno de sus personajes más famosos en la radio. Luis Figuerola-Ferretti murió el día 25 de noviembre. 

Justo la noche de antes le entregaban físicamente el Ondas al "A Vivir..." de Del Pino. En la entrega se habló de que en ese programa se podía escuchar música, que no se hablaba de fútbol, que se hablaba de política sin políticos... Pero no se dijo una cosa que para mí es muy importante también: que es de que en ese programa se sorprende al personal. Y que las entrevistas son buenísimas por dos razones: una, porque se entrevista bien. Otra: porque nunca te esperas el entrevistado. Jamás. 

Y una vez el entrevistado fue Luis Figuerola-Ferretti. Quizá fue la última vez que él hizo de Doña María. Y en realidad se me hacía más interesante recordar a Figuerola-Ferretti a través de una entrevista en la que además se puede escuchar a Julio César Iglesias... Y a Julio César Iglesias dándole pie -como en los tiempos antiguos- para que se soltase. Escuchad este radiochip figuerolo: 



Figuerola y Capitán eran "los de la Verbena de la Moncloa". Un programa que, misteriosamente, no ha tenido aún radiochip. Bueno... en este radiochip se cuenta un poco la historia del nacimiento de este programa... que también tiene un Ondas. 

Había estado buscando radiochips para poner hoy... Pero es que de todos los que hacían referencia al personaje histórico de radio, éste era el mejor. Y además se escuchaba su voz. 

Prometo un radiochip sobre aquella "Verbena de la Moncloa". No puede ser que aquel programa no haya pasado por el blog. No puede ser. Por cierto... aquel programa tenía público en el estudio. Eso será otro tema interesante. 

4 comentarios:

  1. "El pueblo pasó de que no le pidieran opinión, a que le pidieran opinión para todo". Si no hubieras hablado mucho de ello ya, sería un radiochip.

    Descanse en paz, uno de los genios de la radio. El duende, como él decía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sin guión". Esa es la genialidad. El jardín de los bonsáis, Latre, aunque imiten, tienen guión. Y se nota.

      Eliminar
  2. Sabía que esta cara me sonaba de algo. Este señor hizo hace no mucho, en aquello que se empeñaron en llamar Mobuzz TV, un videoblog diario.

    ResponderEliminar
  3. El padre de los imitadores junto a Javier Capitán. Y un personaje, doña María, que ´forma parte de la historia de la radio.

    ResponderEliminar