sábado, 12 de diciembre de 2015

¡memo!: "Abellán responde a la COPE, De la Morena se pone nervioso, premian a Paquito, cartita a Gabilondo, cambian un jefe de la SER, y reabre la guerra Ángel Rodríguez (telita en 24 horas)"

Sí, hace 5 años hubo una entrada del blog que tuvo un nombre así de largo. ¡Es que pasó de todo! Y resumo todo en plan breve, con los títulos que puse y todo:

Cap. 1: "¡A los carromatos!": Que resulta que en "Al Primer Toque", Ángel Rodríguez iba a tener a Gordillo "a pesar de las amenazas de De la Morena". Vaya... Esto llega a pasar ahora y le engancha una entrevista grabada. Tan ricamente.

Cap. 2: "Protagonistas": Resulta que justo después de la entrevista, se puso a hablar del tema a la audiencia, y estuvo llamando a De la Morena "el re-ca-li-fi-ca-dor". Ya sabemos que Ángel Rodríguez era muy de las guerras. Como ya no se conserva aquel radiochip, pillo otro. que es de "El Radiador" de la COPE de por aquel entonces, en el que hablaban de todo aquello. Radiochip bético:



Cap. 3: "El cine, en la SER": De la Morena después entraba con Gordillo, preguntándole si le habían amenazado o algo... Un poco errada la táctica, porque por aquel entonces yo creo que si De la Morena no le hubiera dado bola a aquello, no nos hubiéramos enterado la mitad.

Cap. 4: "El loco de la Colino": Alcalá tenía otro tema distinto en el programa de la COPE, pero aprovechó para meter baza y meterse con esos "otros" que metían entrevistas grabadas como si fueran en directo. Fue la noche en que Alcalá se metió en la discusión de si Qatar formaba o no parte de los Emiratos Árabes Unidos o no... Una anécdota divertida con la que luego pasó a ser una coña más del programa. 

Cap. 5: "Los Decanos": Luis del Olmo le dedicó su programa a Iñaki, porque se quedaba sin programa en CNN+, que cerraba. 

Cap. 6: "El Microondas": Por la mañana, Paco González recibió el premio de PRNoticias al mejor fichaje radiofónico del año. 

Cap. 7: "El Mirador del Deporte": Tema de la COPE y Abellán... Que si el despido era procedente o improcedente... y todo eso. 

Cap. 8: "SER Latino": Se daba a conocer que el nuevo megajefe de la SER pasaba a ser Alejandro Nieto, que por cierto, estuvo hasta hace unos meses, que ha sido sustituido por Vicente Jiménez. 

Cap. 9: "American Top 40": Que aparecía en Madrid una nueva emisora que se llamaba "América Estéreo", lo que ahora es la Ke Buena. 

Y todo eso ocurrió... mientras, justo ese día, no había nuevo rumor sobre si Lama se quedaba o no en la SER. ¡Todo eso! 

Y vamos a ver qué decía la gente... Marlboro decía:

"[...], lo de Joserra ya no me sorprende, es la desesperación de un número uno, perdido por la impotencia de ver que no era tan importante como él pensaba y que su fama estaba sustentada por un equipo que, por su culpa, fueron echados de la SER.
Lo segundo, ya me estoy frotando las manos para cuando se anuncia que cesan a Daniel Anido, ese día será la felicidad absoluta. [...] circula el rumor, repito el rumor, que las cosas en PRISA andan tan mal que no se descarta que otra empresa entre a gestionar la SER. Repito, es un rumor."

Pues sí... Anido terminó cayendo. "El que nunca firma" decía sobre ese tema:

"[...]Sobre Anido, no cantéis victoria, echar a Anido supondría reconocer errores e igual no lo hacen tan evidente.[...]"

"El que nunca firma" afirmaba que Anido era director de informativos cuando el 11-M y todo eso... Pero no, era Ferreras. Total, que es hablar de ese tema, y ya apareció un anónimo "en lo opositor":

"Sí, el señor García Ferreras quedará en el recuerdo por su lamentable, parcial y sectario papel durante el 11-M. ¿Algún día hablará Paco González del papel del jefe de informativos durante la tarde del 13 de marzo? Posteriormente, le premiaron con un altísimo cargo de comunicación en el Real Madrid. Ahora en un puesto similar está su discípulo Antonio Galeano, procedente de la Cadena SER en Sevilla. García Ferreras ha sido largamente premiado con cargos directivos en la Sexta. En la SER era uno de los miembros del "clan de los leoneses". Si puedo te mandaré un informe de aquellos días lamentables en la actuación del gobierno del PP y de la jauría de la oposición del PSOE."

Madre mía, cómo estaba el patio... Y no, no me lleegó ningún "informe secreto" sobre el tema. Y siempre que alguien se mete en este tema... alguien le respondía. ralm77 decía: 

"El señor García Ferreras quedará en el recuerdo por haber hecho su trabajo, informar, algo que no hicieron el resto de medios (a excepción de CNN+). La alocución de Paco González la tarde del 13 no andaba muy lejos de la línea de Gª Ferraras, y de lo que pensábamos muchos, que nos estaban engañando, como luego ha quedado demostrado. Se equivocaron con lo del terrorista suicida, error que apenas duró un par de horas y luego fue rectificado, mientras las demás, incluyendo la pública RNE, seguían diciendo que había sido ETA mientras en el extranjero prevalecía la tesis de Al Qaeda. Lo que hizo la SER en esos 4 días de Marzo fue muy grande y aún se lo seguimos agradeciendo muchos."

Y esta vez, por sorpresa, apareció un término medio... Cosa que no suele pasar. Un anónimo decía:

"Ni tan maliciosa fue la gestión de la SER como lo pinta la derecha menos centrista, ni tampoco tan brillante como intenta hacer creer ralm1977. Hubo cosas buenas, pero también malas. O viceversa. Y el responsable, o uno de ellos, fue García Ferreras, que posteriormente fue a parar a la Dirección de Comunicación del Real Madrid y finalmente en la Sexta, donde ha llegado a ser director de la misma."

Y para terminar, en plan chascarrillo, un anónimo preguntaba:

"En esta entrada se refieren a Álcala como el "Loco de la Colino". ¿Estuvieron realmente casados, o fue una coña del radiador como se comento por aqui hace poco?"

Hombre, pues... visto 5 años más tarde, igual es que no. Pero el apelativo en plan cachondeo no se lo pusieron los del equipo de Abellán, sino que fue una coña en plena emisión no sé si del Carrusel o de "El Larguero". O en "La Ventana" igual... 

La cuestión es que la cosa empezó con lo de Ángel Rodríguez y su "agria polémica" con De la Morena y se terminó hablando del tratamiento informativo del 11-M y de la crónica rosa de coña en las ondas. Estas cosas pasan. 

1 comentario:

  1. El tiempo ha demostrado que De la Morena no era tan bueno, pero sus ahora rivales tampoco.

    A lo mejor Alcalá sí estuvo con la Colino, y luego se pasó al otro lado xd

    ResponderEliminar