jueves, 28 de enero de 2016

estaban vivos

Se cumplen 30 años del accidente del Challenger. El 28 de enero de 1986, y delante de los ojos de muchísimos millones de televidentes, ya que fue un despegue que fue televisado, el transbordador espacial petó. "El accidente más grave de la conquista del espacio". Y una de las que estaban dentro era una profesora. 

Esta historia la estuvieron relatando hace 5 años en RNE. Javier Sierra explicaba que, cuando se estaba decidiendo a ser periodista, se pilló todos los periódicos viendo que ese hecho era histórico. En el "Asuntos Propios" de Toni Garrido estuvieron hablando de todo esto, en el 25º aniversario de este hecho. 

Vamos a escuchar este radiochip desafiador: 



El dato más escalofriante que dio Javier Sierra era precisamente que cuando aquello petó, ellos seguían vivos. Que al menos parte de la tripulación del Challenger después de la explosión aún seguía viva. Y que encontraron los restos, obviamente, en el fondo del océano. 

En el radiochip se escucha al presi, la retransmisión de aquello... y cómo habló de ello RNE. De ese viaje que duró solo 75 segundos. Una retransmisión histórica.  

Por cierto... la civil, la que iba a impartir una clase desde el espacio, se trataba de Christa McAuliffe. Es la protagonista del momento en que habla el presi en el radiochip. Es la primera de la izquierda que está de pie en la foto. El proyecto se llamaba "Teacher in Space". Y yo de esto no tuve ni idea hasta que me lo contaron en la radio. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...