domingo, 14 de febrero de 2016

amantes

Día de los enamorados... Qué mejor que irnos a 1212, y que los Amantes de Teruel sean el tema del blog.

El radiochip de hoy es de un turolense, Javier Sierra, que contaba en "Esto me Suena", el programa del Ciudadano García, cómo era la historia de estos amantes: Diego e Isabel. Radiochip amante: 



La historia será muy bonita... pero da mucha rabia. Si la historia llega hasta hoy es porque es muy potente. 

Lo mismo pasa en la radio, en la literatura, en el cine... La historia tiene que ser buena. Mejor aún si está bien relatada. Mejor aún si la ponemos "en bonito". Y si todo esto funciona, queremos que se transforme en tradición. 

Muchas veces se critica que en los medios de comunicación, en los informativos sobre todo, hay algunas noticias poco importantes que pasan por encima por muchas que sí lo son. En la tele esto tiene que ver con las imágenes impactantes. Pero en la radio lo que importan son las historias bien narradas. El que dé pie a que se le saque punta a las cosas. 

Somos amantes... de los relatos. Sirva el radiochip de hoy para poner en evidencia la importancia de los relatos en la radio, y también en los que nos cuentan los relatos. Las leyendas suelen ser todas geniales... Han pasado todas el test del tiempo. Oye... ¿Y un programa de radio o una sección de radio que tratase únicamente de leyendas?

1 comentario:

  1. Interesante artículo de Juan Carlos Ortega en el periódico de Catalunya (tranquilos que está en castellano, y no es de pago): http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/quienes-son-nuestros-4893023

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...