miércoles, 17 de febrero de 2016

dientes, dientes

Ayer la noticia fue lo de Vitaldent. Lo de que los dueños han sido detenidos por estafa y delito fiscal. Así que me puse a pensar si alguna otra vez había sido noticia esta cadena de clínicas dentales... Me sonaba que sí, porque yo he sido cliente y algo me quería venir a la cabeza. 

Y buscando, buscando... ¡pam! ¡Lo encontré! A mitad de febrero de 2012 -casualmente- FACUA había denunciado un anuncio de Vitaldent. Nada tenía que ver con precios, ni si su red de clínicas esto o lo otro, o si te ponían los piños en su sitio o no... Tenía que ver con la publicidad sobre la nacionalidad de los que te hacen los empastes. Así que en el programa "La Nit en Blanc" de Quim Esteban, que era lo que echaban en Punto Radio por las noches en Cataluña, estuvieron hablando de ello hace 4 añacos. Radiochip canino, en el que sale Rubén Facua, de Sánchez [los oyentes de "JELO" habrán pillado el guiño]: 



¡No recordaba esta publicidad! Era fuerte, sí... Flipante, flipante. De verdad que no me acordaba de este anuncio... Y lo más cojonudo curioso de todo esto es que yo, que fui cliente, no vi que la que me atendiera fuera precisamente de Sabadell, Alicante, Cádiz o Toledo. Era ella más bien del cono sur... Y juro que me dejó los dos molares en su sitio y bien. 

Ayer, justo ayer, me llegó esa publicidad de Vitaldent al buzón. Que nada tiene que ver con la que sonó en la radio. Mi pregunta es... ¿Los anuncios en la radio pasan algún filtro deontológico antes de emitirse? No, no digo odontológico... Digo deontológico. Un chistazo, lo sé. Un chiste no sé si muy incisivo que no sé si acaba de molar. Un chiste que pega sólo en cías como hoy. Sí, es verdad, chistes de éstos hoy hay pala dar y tomar. 

2 comentarios:

  1. Qué deliciosamente absurdo te ha quedado el último párrafo, Pacman. Y qué paleto el que no lo pille. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si te los dejaron bien, supongo que te podrías dar con un canto en los dientes.

    Pues sí que recuerdo algo de esta noticia...

    ResponderEliminar