sábado, 6 de febrero de 2016

¡memo!: "superbowl bacalá calá-calá-calá"

Hay 2 entradas del blog de febrero de hace 5 años que dejaron decenas y decenas de comentarios. Una, la de cuando echaron a Daniel Anido de la dirección de la SER. La otra, la de la retransmisión de la Superbowl de ese año en la SER. 

Pero la segunda fue más "fecunda". La SER intentó hacer un "lo de siempre" sin "los de siempre". Y quisieron emular una retransmisión con un listón demasiado alto. Era como ver una porno con las rayitas del Plus y encima un velo. Y que luego te digan que "vaya emisión tan excitante". Pues era un poco así.

Nos vendieron la fiesta de siempre... Y nos encontramos un local sin ambiente. Hubiera sido mejor cargarse la retransmisión que emitir eso tan carente de alma. El radiochip de aquel día, de nuevo, ya no existe. Era un "folio de Pepe" hablando de la retransmisión que no fue. Así que el radiochip suplente de hoy, por eso de escuchar un ratito de "la buena", son mensajes de la de 2009:



Sí, burros... Pero moría de risa. Y reoyéndolos, otra vez.

La gente, tras escuchar la retransmisión de la SER -no la de 2009 sino la de 2011 con "los nuevos", dijo cosas del tipo de este anónimo:

"Laura Martínez no vale para hacer la Superbowl. Es como irte de despedida de soltero y llevarte a la parienta. Suponía que sería un truño."

"Menos mal q no me quedé a escuchar semejante coñazo!!La verdad es q no soporto al Juanma Hortera y Javi Rollos."


Digamos que la gente no estaba muy a favor. Reyes de Atzavares decía:

"[...]Yo les di 3 oportunidades anoche, no pasaron de cinco minutos porque no aguantaba más, las tres veces hablando del partido y yo pensando, bueno, ahora pararan, nadaaaa, lo mejor Maldini que brindó por Sneijder. Y el folio, el folio es EL FOLIO. Por eso Pepe es un grande y Ortega es Ortega, en fin, ya me decepcionó bastante el primer día cuando hizo "su entradilla" sin más, sin presentarse, dijo su "oye que empieza carrusel y para alante", Pepe estuvo casi 5 minutos o más hablando, Hoyos dijo que Juanma sería el animador del siglo XXI y que Pepe estaba mayor, el ojo clínico de Hoyos es para hacer un examen eh? Y a Laura me la han cambiado, antes molaba. Ponseti, Saisó y Maldini genios, ojalá se vengan a #AllstarCOPE con Gashego."

Sin embargo, Kantonio me metía cañita:

"Ayyy... Pacman, lo que te pasa a ti, es que tienes el chip puesto de que todo lo que suene a los deportes de la SER te parece lamentable y todo lo que suene a los deportes de la COPE te parece fantástico.... así, porque si. Es un tema psicológico, nada más. Ni los deportes de la SER son ta malos, ni los de la COPE tan buenos....Ah, y yo no alabaría continuamente a la COPE, esos curas son peligrosos y andan por ahí violando a los niños...."

¡Ay! El final de ese comentario... Si esto fuera un blog normal, hablaría de que si esto está mal, que si tal y que si cual. Pero esto es un blog friki... Yo antes que hablar de eso, me fijo en que muchos de los que se quedaron en la SER fue más por "anticopismo" que por otra razón. Y no son pocos. Un anónimo era más analítico: 

"Tu lo k pides es k hagan exactamente lo mismo k hacian los otros y eso no puede ser cada uno es diferente. X cierto desde cuando humor= chistes verdes o atrevidos??? [...]reconozco tambien k eso tiene su publico xk tiene su morbo lo decir burradas en la radio, como tambien tiene audiencia un programa k gira en torno a Belen Esteban x ejemplo. Pero no todo vale y llevaban en los ultimos tiempos una espiral de humor ofensivo k ya era preocupante."

Y pfgarea decía:

"Independientemente de haberlo hecho mejor o peor, lo realmente triste es pretender ser o hacer lo que ni se es ni se sabe hacer. Y en esto se están equivocando los de la SER, que gestionaron todo este embrollo sin pizca de inteligencia. Si formaran un nuevo equipo con una pizca de personalidad y les dejaran hacer, seguro que consolidarían su posición, pero así no desde luego.[...]"

Y seguían los comentarios, y seguían, y seguían.... Hasta 57. Están todos aquí. Han pasado 5 años de aquella retransmisión. Y a día de hoy podemos ver qué se hacía entonces y qué se hace ahora. Podéis re-opinar...

12 comentarios:

  1. ¿Se sigue emitiendo la superbowl en la Ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y la hace Ponseti. Pero luego desaparece y no vuelve a aparecer por Carrusel. Es todo muy absurdo. La marcha de Paco y los demás destrozó la redacción de deportes de la Ser.

      Eliminar
  2. Buenas, sí, aunque desde el año pasado le dejan manejar el cotarro a Ponseti, con buen criterio, a mi entender. De Carrusel sólo aparecen Saisó y Dani Garrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no tiene criterio es el que quitó a Ponseti de Carrusel para ponerle a hacer el morning de m80. Y no es el mismo que se cargó a Paco. Eso es lo peor del asunto.

      Eliminar
    2. Por partes, la retransmisión de la SuperBowl es después de Carrusel, no está dentro del mismo programa. Ponseti dejó o lo cesaron de Carrusel hace dos años y dentro de la emisora realiza SERaventureros. La decisión de cesarlo de Carrusel también hay que atribuírsela a su compañero Carreño con sus idas y venidas, algo que ya se ha comentado por aquí. A lo mejor debería haber seguido con Gallego pero no se nota su ausencia. Sinceramente creo que Ponseti se desenvuelve mejor en programas como el que hace ahora en M80.

      Eliminar
    3. Pues yo echo de menos a Ponseti en Carrusel. Me hubiera gustado que siguiera él como director (aunque era muy pesado con el maquinillo de los ...) y poner a Gallego en El Larguero. Pero ni una miserable aparición/colaboración en Carrusel... Sintonicé algún día M80 pero no me gustaba el programa.

      Eliminar
  3. Tiene una tertulia deportiva en su morning que es un corta y pega con Jordi Marti y alguno mas

    ResponderEliminar
  4. Tiene una tertulia deportiva en su morning que es un corta y pega con Jordi Marti y alguno mas

    ResponderEliminar
  5. Bastante de acuerdo con lo que he leído hasta ahora.

    A mí, ponseti fuera de Carrusel y su mítico Ser aventureros, me gustaba mucho en Efectos secundarios de Caracol 1260. Creque allí se desenvolvía muy bien y había mucha química entre sus colaboradores.

    Yo lo he de reconocer: salvando a raúl pérez, el resto del Carrusel se me hace muy pesado.

    ResponderEliminar
  6. El domingo De la Morena le recomendó a Ponseti "No hablar de tractores ni encimeras" ...

    ResponderEliminar
  7. Como acabar con una cadena y con lo que representa..... se pierde audiencia muy rápido

    ResponderEliminar
  8. Como acabar con una cadena y con lo que representa..... se pierde audiencia muy rápido

    ResponderEliminar