viernes, 25 de marzo de 2016

Cruyff

Creo que fue uno de los responsables directos de que cuando era un crío pequeño más de la mitad de mis amigos se hicieran del Barça. Johan Cruyff, habiendo sido uno de los protagonistas del fútbol de hace no tanto, tampoco es que fuera un protagonista de la radio. No lo recuerdo por sus entrevistas... Lo recuerdo por lo de los chupa-chups y sobre todo por las imitaciones de Javier Martín con Arús. De hecho, creo que todas las imitaciones de Cruyff eran las imitaciones de las imitaciones de Javi Martín. Y eso sí era radio. 

El primer radiochip de hoy es una entrevista que le hicieron al propio Cryuff -aunque suene a Javier Martín- en "El Partido de las 12" en julio del año pasado. Casi media hora de entrevista. Si eres muy de Cruyff, te la comerás entera. Radiochip yojan: 



Esto era lo evidente. Vale. Si no disfrutas tanto escuchando cosas de fútbol sino que te va más lo anecdótico, aquí tienes un mini-programa de "Audios para Recordar" de Radio 5. Contaban una cosa que ya sabía, porque una tarde, en "La Ventana", Sergio Mas habló precisamente de cuando Cruyff se metió a cantante, justo antes de irse al Barça. ¿Que no? Aquí va el segundo radiochip yojan: 



Si aún te sabe a poco, te puedes escuchar un momento de "La Tribu" de Xavi Rosiñol, en el que ponían de fondo precisamente su temazo. Recuperaban la entrevista que le había hecho la Terribas por la mañana, pero en 90 segundos al estilo del famoso "APM?". Tercer radiochip yojan:



Y para terminar, el último radiochip yojan de hoy son sus primeras palabras en español en la radio. Debieron de ser en una rueda de prensa... Escucharemos al futbolista legendario y entrenador no menos legendario aclarando cómo sonaba su propio nombre en su propio idioma. 



Bueno... espero que al menos uno de los 4 radiochips te haya parecido curioso... Que no era demasiado fácil buscar cosas que no estuvieran mega-trilladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario