martes, 15 de marzo de 2016

la entrevista a De la Morena


Podría haberse llamado "LA entrevista a De la Morena".


Con motivo de la no-investidura de Pdr Snchz de nuestras entretelas, Jordi Basté se desplazó a Madrid, y aprovechando lo del Pisuerga, le hizo una entrevista a José Ramón de la Morena. De ex-presentador de programa deportivo nocturno a presentador de deportivo nocturno. Claro... eso de compartir tantas cosas en la distancia hace que la entrevista ganase muchísimo. 

Siempre digo que De la Morena es de los mejores entrevistadores que ha dado la radio, y que eso es su fuerte. Pero esta vez fue Basté el que le sacó petróleo al entrevistado. Aquello fluía. Comenzaron hablando de horarios, de qué tal es eso de echarse tarde, de si es mejor que madrugar... Iba calentando el ambiente. 

En esta entrevista, la que es el radiochip de hoy, se habla de algunas cosas que seguramente tú te hayas preguntado. ¿Alguna vez De la Morena ha pensado que ése sería su último año? ¿Está siempre contento con su programa? Le preguntó Basté por eso de si terminaba contrato este año. Y de si era capaz de hacer mucha vida familiar o no. ¿Le compensa la pasta? 

¿Sufre por los EGMs? Dijo que sí. Faltaba Conchita, la del polígrafo, detrás apostillando: "Dice la verdad". Y ahí le preguntó Basté por cuando le ganó a García. ¡Ay! Ahí empieza a contar cosas aún más interesantes. ¿Cómo fue aquello? Muchos no lo vivimos, y por eso me gustó "vivir" esa situación en la distancia, en la entrevista. 

Bueno... que podéis ir escuchando este radiochip bastedelamoreno: 



Comentó cómo fue aquella llamada en la que Delkáder le comunicó que eran líderes. Que ganaban a García. Luego enlazaron con la guerra De la Morena contra García y al revés. Cómo se inició y todo eso. Basté opinaba que a lo mejor entre ambos se retroalimentaban. Y también contó José Ramón cómo fue su "arreglo" con García. Cómo fue ese momento -momentazo- en que, de repente, van y se encontraron cuando Jorge Ruano -el histórico técnico- estaba enfermo. Pero... hubo un encuentro anterior. Mola ese relato. No os lo perdáis. 

Habló después de su primera comida con García. Y también de si había sido amigo o no, y de si mantenía relación con Paco González. Eso sí... dejó caer la duda, de nuevo, sobre sus intenciones de marcharse. Ojo, porque podrás notar que le supo mal eso del "donde nos gusta estar". Y más interesante... ¿Tuvo miedo de que la gente se fuera de la SER a la COPE? Él dice que jamás. Aquí faltaba Conchita, la del polígrafo, detrás apostillando: "Miente". 

Y hasta hablaron de si prefería o no meter la sintonía original del programa. Él se queda con la buena, y la "otra", la de Estopa, el cover monstruito, que se lo quedara Yago de Vega, "que es más joven". 

Al final, un poco de Florentino, un poco de deportes, y un poco de hablar de si le gustaría hacer otras cosas, y un poco de defensa del periodismo deportivo... y comentar eso de cuándo se acababan los programas deportivos. Eso del "alargarse", que es una cosa solo permitida a los deportes de madrugada. Cosas curiosas de la radio. 

8 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por como reaccionará la gente con esta entrada, ¿no dirán ni pío porque es RAC1, o comentará todo dios porque es de la Morena?

    ResponderEliminar
  2. El dia que España descubra a Basté... El mejor comunicador sin duda alguna

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He empezado a escucharla sin mucho afán, porque no comulgo con el estilo del de Brunete y me la he escuchado de pe a pa, estupenda, ya podría ponerse así en "El larguero", que muchos días parece que está a punto de dormirse durante el programa, normal que luego baje la cuesta de San Vicente dándole vueltas a las cosas. Muy interesante el tono que le da Basté de charla relajada, sin ir muy de colega y sin ponerse intenso para sacar titulares a toda costa. No escucho RAC1 y es la primera vez que oigo a este hombre, pero tiene madera para la radio nacional, en este rato ya me ha convencido más que muchos de sus colegas. Es un tío al que apetece escuchar

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién es el presentador y quién el ex-presentador?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cualquiera diría escuchándole que Paco se fue solo con los del sanedrín... Aparte de omitir interesadamente a Lama, mira tú cómo el elemento omite a Joseba y Alcalá, precisamente sus sustitutos en El Larguero. Casualidades de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Pues para redondear la entrevista podría haberle preguntado sobre el papel del periodismo deportivo en esa variante de la burbuja del ladrillo y los grandes eventos que ha sido la burbuja de eventos deportivos (F1, vela, JJOO, etc.) Todavía recuerdo una pseudoentrevista de JRdlM al dealer valenciano de la F1 en la que el de Brunete mostraba tanto entusiasmo que un jefe de presa del ayto no habría sido capaz de alcanzarlo. Calificaba continuamente a la F1 como "chollo" para Valencia, inflaba las ya muy infladas cifras maravillosas de beneficios para todos y por su puesto en ningún momento daba impresión de que podría colarse en la conversación algún pero a aquel "chollo". Me habría gustado saber qué piensa ahora. Lástima que Basté no compartiera mi curiosidad

    ResponderEliminar