jueves, 17 de marzo de 2016

otra sintonía irlandesa

Si ayer iba con una sintonía que no me mola nada, hoy voy con una que sí.

El año pasado, por el día de San Patricio, tocó hablar de una sintonía irlandesa. Este santo es fiesta oficial en el sur. En Irlanda del Norte, no. Ellos, ya se sabe, "van aparte". 

Hay un programa de radio cuya sintonía "va aparte" del resto. Desde el éxito de "El Larguero", todos los programas deportivos, o casi todos, tienen sintonías "que dicen algo". La sintonía de "El Larguero" es conocida por todos, todos nos la sabemos... Al menos, en parte. A partir de ahí, muchos programas de radio deportiva han pillado sintonías "del rollo". Por ejemplo, "El Penalty" de Brotons -cuya sintonía tendrá su radiochip-, la de "El Partido de las 12" de Huecco, la del "No ho Sé" de Senabre en RAC1, que también tiene una sintonía "del rollo", la sintonía de Pedrerol en sus distintos programas, y quizá me deje algún otro ejemplo. Bueno, sí... la sintonía de Ángel Rodríguez en "Al Primer Toque".














El que va a su bola es "Al Primer Toque" de ahora. La sintonía que usa Héctor Fernández "va aparte" y además me encanta. Sin embargo, según me contaron, la idea de usar la sintonía surgió casi igual que en el caso de De la Morena. Si a De la Morena se le ocurrió al oírla en la playa, a Héctor se la sugirieron estando en la piscina. En verano va y se enciende la bombilla. La sintonía es el siguiente radiochip toquel: 


Buenísima, buenísima... Me encanta. Y me hace gracia además que los de la SER en Cataluña no se hayan percatado después de unos cuantos años de que es la sintonía de la competencia... Ya que ellos la usan en sus promos para "La Gradería". 

El grupo irlandés -del norte- es "Two Doors Cinema Club". La canción salió a la luz en febrero de 2011, hace ya sus 5 añitos. El tiempo nos dirá si esta sintonía seguirá sonando en Onda Cero o este verano tendremos que ver qué playa se visita en verano para elegir nueva sintonía. Si De la Morena fichara por Onda Cero, me refiero.

7 comentarios:

  1. Otro aporte, también la utilizan en Carrusel alguna vez durante el programa..la verdad es que es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrusel? Qué es eso? La bakalá infame que emiten en la Ser a la misma hora que el Carrusel de Paco, Pepe y Lama en la Cope? Jajajajajaja Lo que usen en esa astracanada es como lo que usen en una radio de pueblo. Irrelevante. Yo le prestaría más atención a los TJ que hace Heri Frade, un puto crack que se come por los pies al que está okupando el puesto de Paco en la Ser...

      Eliminar
    2. Me da a mí "que ese que Okupa el puesto de Paco en la SER" sabe bastante más de música que Paco... No, esta entrada no era precisamente la adecuada para la pulla...

      Eliminar
  2. Una sintonía muy acertada para un programa deportivo fue el "Come On You Reds" de Status Quo que empleó Juanma Alamo (¿por donde para ahora?) en el extinto PlusMarca de Radio Marca. Esa y la de "Al Primer Toque" (la misma del +Deporte del Canal Plus) en la época de Manu Carreño.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. El colmo de la sofisticación es escuchar esta sintonía y cambiar a la Cope cuando empiezan a hablar. Te ahorras escuchar a Huecco y a Héctor Fernández, win win.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por comentar sólo para meter la pulla, pero en Irlanda del Norte, pese a pertenecer a Reino Unido también celebran el St. Patrick Day

    https://www.nidirect.gov.uk/articles/bank-holidays

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me dice que la mitad de la población de allí no celebra nada ese día =P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...