domingo, 17 de abril de 2016

1ª ola EGM 2016: ganadores (y 3)

Nos pongamos como nos pongamos, la gran ganadora de este EGM ha sido la SER. No solo porque lo sea siempre -quien gana, gana- sino que además sube bastante en audiencia. Está más cerca de los 5 millones de oyentes.

El "Hoy por Hoy" en su conjunto ha sumado el récord de oyentes de Pepa y Gemma, "La Ventana" se acerca al millón, "El Larguero" sube -cuando está de bajada, como vimos ayer-, el "A Vivir..." vuelve a superar los 2 millones de oyentes de media -y sigue siendo el 2º programa más escuchado de la radio española-... En general, la SER ha hecho unos números envidiables. Y de vez en cuando tendremos que hablar en la sección de "ganadores" de la emisora líder. Ya sé que queda obvio... pero esto es así. 
















El dato que se da como audiencia siempre es de lunes a viernes. Así pues, los casi 300.000 nuevos oyentes están en el gráfico de la izquierda. En amarillo está pintada esta oleada, y en gris, la última de 2015. Y vemos que, sobre todo, la subida de audiencia se concentra repartida en la mañana. Las subidas del fin de semana se concentran muy claramente en el "A Vivir..." y compensan las pérdidas de los deportes. Ya sabéis que los datos de fin de semana bailan, y si son los deportes, mucho más. 

El día del EGM puse de radiochip cómo daban los datos de la SER en el "Hoy por Hoy". Así que hoy va a tocar una mezcla en el que escuchemos cómo todos daban los datos. El montaje lo ha hecho @dani_maario, así que si no os gusta, las culpas, a él. Aquí va un radiochip egeemero sobre cómo todas las cadenas dieron los datos el otro día: 



Eso que sonaba de "récord histórico" al final se refería a Herrera, porque nunca jamás un programa de la COPE había llegado a los 2 millones de oyentes. Y los más antiguos del lugar diréis: "¿pero menos que Antonio Herrero, y tal y cual...?" Y entonces hay que recordaros que la población española no rozaba 46 millones precisamente. Un día, si queréis, comparamos los datos de aquella COPE líder con esta COPE, tercera en audiencias. Y así comparamos en qué lugar está ahora. Esto lo vimos un día en el blog, pero con referencia a la SER. Y si pusiéramos el puntito de esta oleada en aquel gráfico en la SER... pues... parecería que ya ha se ha remontado cualquier atisbo de "crisis".

4 comentarios:

  1. "El montaje lo ha hecho @dani_maario, así que si no os gusta, las culpas, a él"

    Muy bien, muy bien, aprendiendo de los ministros a descargar responsabilidades :D

    ResponderEliminar
  2. Espacio en de Radio Nacional nos darás el dato algún día? 46mil o 23mil?

    DE LA MORENA yo creo que se va, porque quiere encontrar una constante, Segurola, se lo ha dicho García, que si es su amigo ahora, es porque el nano le dice en cada cena "la libertad de comercio no se lleva mucho con los periodistas lauden Prisa"que están acomodados" . Así Jose Mari es la variable para el vuelco en las ondas.
    Un nombre para el programa "EL BALONPÉDICO" y Héctor haciendo de APT un ser deportivos de 30minutos.

    ResponderEliminar