jueves, 7 de abril de 2016

trilerismo "pedrojotil"

Hace ahora 10 años, la COPE fue expulsada del EGM. ¿Os acordáis? 

Sí, aquella "investigación de Abellán" para decir que si el EGM esto o lo otro. Aquello salió mal. No solo porque no sirvió para nada, no solo porque le pillaron con el carrito del helado... Tiempo después él mismo dijo en su propio blog que al final no había nada de nada. Abellán escribió:

"Me dediqué a buscar, desde dentro, quién manipulaba el EGM y no encontré a nadie; simplemente el sistema estaba obsoleto"

¡Tócate las narices! Mogollón de gente desde entonces sigue diciendo "Abellán demostró tal". Te pones a escuchar grabaciones de la época, y qué se decía entonces, y de esta aseveración, de esto de "no encontré a nadie, simplemente el sistema estaba obsoleto", nada de nada. Un pitote de mucho cuidado. 

Pero este tema... Este tema dará para otros radiochips en el futuro. Ahora, que se cumplen 10 años de aquello, lo que más gracia me hacía era escuchar a Pedro J. reflexionando sobre todo esto.

Una vez hubo publicado la AIMC la nota en la que explicaban por qué les querían expulsar, Pedro J. en la tertulia quiso jugar a "los perjudicados no son ni la COPE ni nosotros, sino los oyentes". Como si los derechos de los oyentes fueran atacados no sé exactamente de qué manera. Mira que él lo intentaba explicar... pero no, no. No coló. Se hizo la picha un lío intetando convencer al personal de que se conculcaban los derechos de los que ponen la COPE. Atención a este radiochip culpil: 



¿Derechos fundamentales de los oyentes? ¿Seguridad jurídica de los derechos fundamentales de los oyentes de la COPE? ¿Las víctimas eran los oyentes? Pedro J. nos intentaba convencer de que eso de echarles del EGM era "autolesionarse" -por el EGM mismo-, que si perjudicar a los oyentes, fastidiar la seguridad jurídica... ¡Bah! ¡Si los ingresos de la COPE eran lo de menos! ¡Lo importante era la verdad, los oyentes, la AIMC, las viejecitas cruzando la calle y la paz en el mundo! Y luego, ya si eso, la COPE y sus cuentas. Pero luego al final del todo, ¿eh?

No, no coló. Cuando él ya va por el segundo minuto de discurso improvisado, se le va la bola. Cuando dice ya lo del "medio sonoro" mientras titubea, que si el casino y todo eso... ¡Ay, madre! Y cortaba Federico: "Vamos a tratar de resumir..." Y luego hablaba de "prensa hostil". ¡Ay! 

Qué mal llevo eso de que se note tan a las claras que quieren ser trileros con los oyentes. En plan: "No es un ataque hacia nosotros... Es un ataque a usted, oyente". Mira... No. Claro que si la COPE no gana pasta al final los oyentes se quedan sin su emisora favorita. Claro, esto es de cajón. Pero en todo caso, éstos hubieran sido "daños colaterales". Nadie iba contra la audiencia de la COPE. Nadie iba en contra de Federico, ni contra nadie.

Lo que pasa es que si te metes a manipular un estudio, si te pillan, lo lógico es que te indiquen educadamente dónde está la puerta. No hubo más. Se metieron en unos líos que para qué. Y al final, pasados los años, Abellán reconoció que todo fue humo. Pero a esto no le dio nadie bola.

Al final es casi para pedir perdón a los oyentes... Pero ellos. Porque tener tanta jeta de intentar convencer a todos los que estaban escuchando de que si sus derechos son atacados, que si quieren atacar a su radio y mil cosas más... para reconocer -años más tarde- que al final todo fue humo... Pues... En fin... Qué decir. Que vaya huevos. Qué jeta. Y qué rabia me da que se piensen que los oyentes somos lelos. 

3 comentarios:

  1. En realidad Abellán siempre dijo lo mismo. Recuerdo una entrevista de la época en la que Jiménez Losantos se empeñaba en decir que Abellán había descubierto que se manipulaba el EGM y éste venía a decir que no, que lo que fallaba era el sistema (vamos, lo que tú citas de que estaba obsoleto), pero no que se manipulara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de responder a esto... Te emplazo a otra(s) entradas sobre esto... con sus audios. :=)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...