sábado, 11 de junio de 2016

en junio de 2015...

Debe de ser que como viene el verano, todo en el blog hace un año era en plan guay, positivo, y molón. Por ejemplo, dado que es mes de EGM, expliqué cómo todas las emisoras dicen que ganan. Pero esto no es una cosa que ocurra solo en España... así que tomé el ejemplo de Francia. Ahí también se alegran después de cada estudio de audiencias. También fue de celebración los 90 años que cumplía Radio Madrid. Y fue muy divertido recordar la historia del zapping de radio (el "dialing") que hacen en RAC1 desde siempre. Y fue positivo también que saliera Vicky Larraz en el Interviú. Luego volvió a salir en la tele y recordamos, de paso, su voz en la música de los indicativos de Los 40 Principales. Ramoncín, por su parte, fue imputado por cosas del caso SGAE... Esto es negativo, pero mucha gente lo tomó como una gran noticia. Se ve que le tenían ganas. 

Maldini fichó por la COPE, aunque por aquel momento no parecía estar hecho. Y eso provocó tiempo después que Áxel Torres, que dejaba Radio Marca, pasara la siguiente temporada a la SER. Precisamente en la SER tuvimos un momento muy risueño de padre atendiendo a la radio mientras el niño estaba llorando. "Escucha con nosotros la vida", pero de verdad. Luego ese niño, si es chico listo, será de los que oiga la radio. Porque es positivo decir que los oyentes de radio musical también tienen un nivel de estudios superior a la media

Fue muy bonito también hablar de programas de radio que hablan de tele, que eso siempre son programas positivos. Y, para mucha gente, escuchar a Federico encendido, totalmente en llamas, también es una noticia positiva. Y positivo fue para la COPE que Herrera fichara por esta cadena. Colmenarejo se hizo un poco lío al anunciarlo, pero bueno. ¿Y lo bonito que fue recordar la sintonía guay de la COPE? Y para la gente del Barça, lo más bonito seguro que fue recordar cómo fue la retransmisión de aquella primera Copa de Europa

Pero para positivo, positivo... La labor del locutor de radio que tiene que lidiar con las circunstancias. ¿Cómo hacer de una situación negativa algo positivo? Fue un momento divertidísimo... Recupero del año pasado la llamada que le hicieron a Juanma Romero... Una mujer que se iba a pasar una semana sin su marido, que se iba a África... Bueno... un drama... Radiochip blacky:



Pero Juanma supo salir del paso y transformó aquello en algo positivo. Que luego además la mujer dijo que su marido le traería "un megro para que le abanicase". Fue todo tan monumentalmente tróspido, que no podía no rescatar esta llamada. Genial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario