domingo, 5 de junio de 2016

espectacular

[Este radiochip estaba pensado para cuando el logo... y luego todo vino muy rápido. Lo rescato tal y como estaba escrito]

El otro día, a una amiga, le dije que en Los 40 tomaron la banda sonora de una peli del oeste y que la hicieron "música de la cadena". No me creía. Así que le enseñé una entrada del blog que se llamaba "del western al western pasando por Los 40". En aquel radiochip se comparaba un indicativo de Los 40 de mediados de los 90 con la banda sonora de "Horizontes de Grandeza" por si le quedaba alguna duda.

Lo que me tocó el corazoncito es que le enseñé aquel indicativo y me dijo que "ni le sonaba". ¿¿Cómo?? No podía ser. Me juraba que no le sonaba de nada. Que no oía la radio aún a mediados de los 90, y que ni flores. Y luego añadió que eso de cañero tenía leches. Yo le dije que sí, que en las señales horarias quedaba más "explosivo" y que fue una de las mejores sintonías que tuvieron jamás. Y me dijo que "no le pegaba". 

Bueno, pues sirva hoy este radiochip cuarenteno de hoy para recordar cómo empezaban las horas en Los 40 hace 20 años, y que sirva para honrar los recuerdos de cuando éramos críos. 



Si has tenido infancia o juventud sanas, y si estás leyendo el blog con gente por ahí pululando, solo serás persona con corazón si sientes la necesidad de llamar a quien tiendas cerca y decirle "mira, oye esto, qué tiempos". Si no, eres un robot. 

Que me parece a mí que esta entrada horaria es muy "top". Pasados los años sigo pensando que las señales horarias de las radios musicales pueden tener mejor o peor factura... pero la personalidad que tenían los jingles de Los 40... No me digáis que no son insuperables. 

8 comentarios:

  1. Para mi el mejor jingle horario de LOS40 (O mejor dicho la Cadena 40 Principales) gracias por recuperarlo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me dio un flashback viendo 'Bienvenidos al fin del mundo' porque usaban ese tema para una escena, precisamente una escena de flashback adolescente.

    ResponderEliminar
  3. Más fuerza y más personalidad no se puede transmitir con ese jingle. Increíble que haya gente que ni sienta ni padezca, al oírlo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El jingle de Horizontes me encanta, pero el de Elio de Palma lo supera todo.

    ResponderEliminar
  6. Para mí, como el del Satélite ninguno... 80's

    ResponderEliminar
  7. Yo que no he llegado por edad a la época del jingle que le gusta a Obseco, lo aprecio y me gusta. Pero cuando a eso se suma el recuerdo del pasado, como en este caso, es mucho más especial. Yo creía hasta ahora que no tenía ningún recuerdo de Antena 3 de radio y hace cinco minutos he oído un jingle de su última época que me ha transportado a la infancia. Inconfundible.

    ResponderEliminar