jueves, 9 de junio de 2016

historial murciano

El 9 de junio es el día de La Rioja y de Murcia. Como los datos de La Rioja suelen bailar mucho al ser una comunidad pequeñísima, vamos a ver los datos de Murcia. Bueno... de la región de Murcia, que luego los de Cartagena me crujirán. 

Si pillamos las 12 emisoras más escuchadas en Murcia en el último año y miramos su evolución de audiencia en los últimos años, queda lo siguiente: 




















¿No os recuerda un poco a lo de las Canarias? Emisora de mar y sur... Tenemos más o menos lo mismo. Cadena Dial, Los 40 Principales, y la SER. Después aparecen las del grupo COPE, y depués aparece Onda Cero. Y después, al final, el resto de emisoras. Es curioso que Europa FM no tiene mucho tirón en la región, y que Radio Marca, al igual que en Canarias, está dentro de las 12 primeras. Aunque hay que decir que en Murcia está Radio Marca asociada a Solo Radio, y la cobertura de esta radio es casi total. 

El radiochip de hoy es el especial 80 aniversario de Radio Murcia, que se hizo en 2013. Como todos estos especiales, los presentaba Iñaki Gabilondo, y repasaron la historia de la emisora. Radiochip pijo:



Que para mí no tanto... Pero los murcianos que no lo hayáis oído, supongo que os habrán abrumado los recuerdos. Digo yo. 

3 comentarios:

  1. REGIÓN de Murcia xd se te van a enfadar todos

    Vaya viajes se pegó Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído la primera frase ya estaba pensando en corregirte, jajaja.

    Lo que has dicho, aquí ganan las musicales. En las generalistas siempre gana la SER y durante mucho tiempo la segunda fue Onda Cero hasta que Herrera se fue a la COPE. De todas formas, la población, auqnue mayor que en La Rioja, tampoco es tan alta, así que los números varían. Aquí Onda cero debe ser la cadena con más emisoras, no se pueden quejar de cobertura.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no sé cómo podrías montar una entrada de eso, pero hoy en el "Hora 14" local han cascado una grabación de deportes al final del informativo, que era como de hace dos semanas por el contenido. Y ni disculparse ni nada. Además de que eso siempre lo meten en plan falso directo. Y a nivel "mayor", no es la primera vez que en "Hoy por hoy" meten el mismo audio de De la Morena del día anterior.

    ResponderEliminar