martes, 28 de junio de 2016

llévame a la iglesia

Sí, el radiochip de hoy tiene que ir de la COPE.

El tema de hoy es "no dominamos mucho el inglés".

Un amigo del blog resulta que tenía puesta la COPE un mediodía. Me escribió para decirme que en la COPE "habían puesto la de Hozier". ¿La de Hozier en la COPE? 

El año pasado, trabajando, mientras poníamos la radio en el ordenador, siempre hacíamos la coña de que, ya fuera en Europa FM como en Melodía FM siempre tenían que aparecer dos canciones: "la del Ed Siran" y "la del Józier". Obviamente, no tardamos mucho en vernos el video de "la canción de Hozier, "Take me to Church". 

La canción va de lo que va. Tú ves el vídeo... y es una historia gáyer. Compara a su novio o amante con ir a la iglesia. Y la canción surgió porque el tal Hozier, que es irlandés y por tanto en un entorno catoliquísimo, estaba molesto por cómo su propia religión trataba la homosexualidad (aunque el no lo fuera). 

Claro... Lo que entiende todo el mundo es lo del "llévame a la iglesia", "amén, amén, amén"... Pero es una crítica a la iglesia, una canción gáyer, un vídeo más gáyer, y todo eso. Una canción que digamos que no es muy "de los temas de la COPE". Sin embargo, si no se controla mucho el inglés o se considera que el "vulgo" no se cosca del idioma o que no se va a interesar por la canción... pues se pone la música y a correr. 

Eso pasó en la COPE en Madrid. Radiochip józier-recomendante:


¡Venga, gente! ¡Id al concierto del gáyer que reniega de la iglesia y lo canta a los cuatro vientos! ¿No es genial? La COPE te lo recomienda.

Qué aperturismo de la COPE... y qué poco inglés se controla. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me había puesto a escuchar la letra de la canción y hasta qué punto es pornográfica y sacrílega, aunque sí sabía de qué iba el tema. No sé si a las nuevas generaciones que se supone que empiezan de más pequeños con el inglés les pasará, pero yo es que normalmente no presto atención a las letras en inglés por pura costumbre de cuando no las entendía. Y lo mismo les pasa a las de la radio (si es que entienden la letra). En todo caso, la COPE tiene casos mucho más "fuertes" que este, de poner canciones de este estilo en promos, e incluso en promos de tema religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta... o cuéntaselo a Pacman para que haga posts. Aunque alguno me suena.

      Eliminar
  2. Añado que la canción me parece un temazo, buenísima.

    ResponderEliminar