martes, 14 de junio de 2016

música de ronda desconocida

El otro día va y me pasa @javizerox una canción y me suelta "la sintonía de la ronda informativa de Carrusel en 1994". 

Ojiplático me quedé, porque no la había escuchado en los días de mi vida. La canción es "Open Sesame" de Leila K. Si le das a la tecla, verás que suena muy a ronda... Escuchad el radiochip leiloká: 


Pues... Que ni idea. Dudé. Claro, era normal que por edad no fuera un oyente habitual. Pero... ¿Que ni me sonase? Total... que en eso que me pasa un amigo del blog, Palaciego, un trocín de ronda informativa de septiembre de 1994. Y... sí, efectivamente, es la sintonía de la ronda en aquel momento. Segundo radiochip leiloká:



¡Relojes Thermidor! ¡Siempre en hora buena! Y ahí estaba Manfredo en Gijón, Ortiz Remacha en Zaragoza, Íñigo Markínez en Bilbao, Castelo en Albacete... ¡Y Ares con el dépor! Y Santi Ortega en Sevilla... ¿Quiéne estaba dando el Atlético? ¿Gª Caridad? Estaban los clásicos... Aún no había "cambio de balón", pero en baloncesto estaba ya Saisó. ¡Cuánto clásico! 

11 comentarios:

  1. Tres cosillas; el que entra desde Albacete es Lama (era partido de la Jornada), el habitual durante un porrón de años allí fue Luis Castelo. Había un Manolo Castelo que estaba en La Coruña si no recuerdo mal. Pelillos a la mar, vamos.

    Tampoco me acuerdo yo de esta sintonía. Para mi la sintonía de la ronda de estos años por excelencia es la de Swamp Thing de The Grid, una con unos banjos muy mítica, al estilo de Rednex que estaba tan de moda entonces.

    Y Leila K que tuvo este éxito y alguno más anteriormente, lleva viviendo parece ser bastante tiempo en la calle, en unas condiciones bastante malas.

    Un saludo! Y que vivan los 90 xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Vaya joya!

    Lo flipo mucho con Ares de narrador del Dépor y Caridad del Atleti! Lo hacían bastante mejor que ahora, la verdad sea dicha...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, y ¿no habéis reconocido a Javier Martínez de Zúñiga con el Osasuna y a Arcadio Silvosa con el Breogán?, madre mía que viejos somos..jeje

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo que a Pacman, que no me suena nada esta música, lo mismo la utilizaron un tiempo, no les gustó y cambiaron. Sabía lo de Ares con el Deportivo y lo recodaba, pero lo de Paco Caridad solo lo sé porque lo habéis comentado en varias ocasiones. El Atlético de Madrid tuvo una etapa con varios narradores. De hecho sigue siendo un poco así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el carrusel auténtico (Tiempo de juego), desde luego no. Rubén lleva unos 10 años al menos, si no me quedo corto. En Carrusel han cambiado de Torna a Condés.

      Eliminar
    2. Javier Lalaguna narró al Atleti. Y creo que el propio Ares. Y Pacojó. Y Lama narraba al Atlético cuando podía, hasta que llegó Rubén Martín.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y también un tal Pepe Bermejo, y Enrique Martín al Madrid (luego fue su jefe de prensa) . Ese si era el Carrusel, ahora sinceramente no lo es pero ni en la COPE ni en la SER, los programas de ahora nada tienen que ver..

      Eliminar
  5. Y, bueno, no recordaba que Marquínez y y Santi Ortega llevaban tantísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  6. que visionario pepe: "controlando el TIEMPO DE JUEGO relojes thermidor..." xDD

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé a escuchar carrusel en el verano del 94 con el mundial USA. Seguí todos los partidos por la radio excepto el de corea y el de Italia que los vi por la tele para poder seguir jugando con mis amigos en la calle. También en ese verano escuché por primera vez El larguero y desde entonces sigo con la sana costumbre de seguir el fútbol (y resto de deportes que retransmiten) por la radio. Lo único que he cambiado es la SER por la COPE

    ResponderEliminar