lunes, 20 de junio de 2016

música que teóricamente no me interesa

No soy de esos postureicos que dicen "uy, a mí la música me gusta toda". No. Hay música que me gusta mucho, otra que me gusta poco, otra que me es indiferente y otra que detesto (como el jazz... no puedo con el jazz). 

Diría que la música que me es indiferente es la clásica. No digo que no me guste... pero no me he puesto jamás en mi vida a meterme música clásica en el mp3. Ni para estudiar, ni nada. Sin embargo, si me la encuentro, pues mira... Yo era uno de los que, de vez en cuando, me quedaba escuchando el "Clásicos Populares" por eso de que me entretenía, pero poco más. Si en la radio salía Vela del Campo, pues mira, me lo escuchaba. Si alguna vez voy de viaje y la que mejor se pilla es Radio Clásica... pues va que te va, si es que hay algún programa "no típico", sobre todo. 

¿Qué ocurre? Pues que por la radio todo entra mejor. Cuando hay alguien que te cuenta las cosas con entusiasmo... Pues te quedas escuchando casi por obligación. Esto me pasa cuando en el "Hoy por Hoy" aparece Ramón Gener. 

No es del todo radiofónico -teóricamente-, porque se salta un poco "las típicas normas"... y me da igual. Normalmente, es raro escuchar "oye, nos saltamos tal", o "pon este corte" o "pon esto otro" así, hacia la pecera. Es raro escucharte un "venga, que nos saltamos esto"... Sí. Pero esto, lejos de parecerme cutre, me parece parte del entusiasmo de todo lo que nos quiere contar Ramón Gener. Diría que suena todo muy "de verdad". El tío va y nos cuenta la música clásica y la ópera... que me quedo escuchándolo en plan gili. De esto que luego te dan ganas de reescucharte lo que te cuenta para verlo por ti mismo. 

Os recomiendo, por tanto, la sección que tiene con Gemma en el "Hoy por Hoy". El radiochip de hoy va de Joaquín Rodrigo y el Concierto de Aranjuez. Radiochip arancentano: 



Esto tiene un "toque Gemma", claro. Y vemos que Gener hace la sección como "de corrido", como si tuviera la sección en la memoria. Normal... porque esta misma sección la hace con Toni Clapés por las tardes en RAC1. Lo mismo, pero con "toque Clapés" lo puedes escuchar en este otro radiochip arancentano: 



Sí, es la misma sección. Y es divertido ver cómo una misma sección sale distinto siendo la misma persona, pero con dos presentadores y ambientes distintos. Mola, ¿eh? No demasiadas veces podemos hacer este tipo de "comparaciones radiofónicas". Merece la pena escucharse ambas cosas, porque es ciertamente curioso. 

En ambos casos uno tiene ganas de escucharse lo que pone de pe a pa. Una cosa que teóricamente no me interesa, pues resulta que sí, que me interesa. Cuando la radio consigue que me interese por algo que no me interesa... Punto positivísimo. La radio sorprende, entretiene y además te cultiva. Todo son ventajas. Y además luego le podéis contar lo de Antón Pirulero a vuestras amistades... que yo no tenía ni idea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...