sábado, 4 de junio de 2016

Pall Mall

Pues si ya habido radiochip de Mal Porro y de Fortuna... Nada, me he visto obligado a hacer otro radiochip de otra marca: Pall Mall. 

Como no soy fumador, no es que me haya enterado yo mucho de las marcas que han ido copando el mercado. Para mí Pall Mall era una completa desconocida antes de que se anunciaran en la radio. No sé si aprovecharon para lanzar la marca en los 90 en España... No lo sé. Pero es una marca de toda la vida en el mundo anglosajón al menos. 

En los años 90 -a finales- lanzaron "Pall Mall FM: El Chispazo". Para dr a conocer el programa la marca quisieron aprovechar el tirón de dos presentadores del "CQC": Sergio Pazos y Javier Martín. Hasta la sintonía del programa recordaba al "CQC" de los tiempos de Telecinco. Un día hablaré de aquello... 

Porque en vez de hablar de la historia del programa -que al final no era otra cosa que relacionar un tipo de ambiente con la marca de tabaco-, quiero hablar de una promo que tuvieron muy molona. Tras los del "CQC", que se las piraron, continuaron con dos presentadores distintos: Sol Alonso y Javier Cansado. Ésta fue la época buena del programa para mí. 

Y el radiochip de hoy es una promo "bufa". Que todo iba bien... hasta que Cansado la cagó. No sé si es que lo buscaron -no lo parece-, pero esta promo "bufa" era la que al final eligieron para anunciar el programa. "El Chispazo" se promocionaba como podréis escuchar en este radiochip Pall Mall de Mallorca: 



El comentario más acertado a esta promo es "XD". 

La palabra "chispa" no era la primera vez que aparece en un programa de radio patrocinado por una marca de tabaco. ¿Alguno sabe por dónde voy? Voy por una línea blanca... 

Y años después, en Kiss FM, en "Las Mañanas Kiss", también utilizaron la sintonía de "Embrujada" para su programa. Como vemos, aquí, original, original, es difícil ser. Es difícil elegir cosas que absolutamente nadie haya penasado antes. ¡Si hasta el lema de "enciende la noche" era el título de un programa de Cadena 100!

3 comentarios:

  1. Qué bueno lo de la línea blanca, me dan ganas de silbar... Igual es donde te metiste al empezar con el tema del tabaco, porque no parece que haya fin XD

    ResponderEliminar
  2. Cuando ya tenía escrito mi comentario sobre la chispa y la línea blanca, lo he borrado, que spoilear está 'mu feo'. Pero me alegro que hables de ese programa, me trae recuerdos de una radio pasada que me marcó mucho, positivamente hablando.

    ResponderEliminar
  3. Yo me pasé de Fortuna a PallMall por el programa!! Q pena...

    ResponderEliminar