miércoles, 1 de junio de 2016

Rocío Jurado

El 1 de junio de 2006 murió Rocío Jurado. No hace falta hablar de la Jurado, porque... porque no hace falta. Y esto va de radio. Así que... Podríamos hablar de cuándo fue nº1 de Los 40 Principales, por ejemplo. El "Como yo te amo" lo fue en febrero de 1980. 

Y en marzo de 1982 también fue nº 1 de Los 40 con su "Como una Ola", que es la canción que cantamos los amigos siempre el primer día que vamos a la playa, justo cuando nos metemos al agua. Sí, Rocío Jurado forma parte de nosotros, queramos o no. 

Sin embargo, el radiochip de hoy no va de Los 40, sino de la COPE. Porque una de las personas que siempre entrevistaban a la Jurado era Encarna Sánchez. Resulta que Juan Pardo estaba en el estudio de radio y ¡oh, casualidad! es el mismo que le hizo la sintonía a la líder de las tardes del momento. El radiochip de hoy es de 1989, y lo ha digitalizado un lector del blog, Juan Pedro Alcázar. Radiochip jurado: 



Hablaba de "Punto de Partida", una canción que había compuesto el propio Juan Pardo. Todo era una esfera muy "encarnística".

Vale... Pues ahora, algo más de Rocío Jurado y la radio. Resulta que a la Jurado (Rocío Mohedano Jurado) era llamada de joven "la niña de los premios". Ella de cría se dirigía a todas las radios de Sevilla y se presentaba a los concursos de cantar. Su primer premio se lo dieron en Radio Sevilla. Ganó 200 pelas, unas medias y una botella de gaseosa. Y a partir de ahí se fue forjando el mito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario