sábado, 27 de agosto de 2016

2500 radiochips (1)

Y sin comerlo ni beberlo, mañana llegamos a las 2500 entradas del blog. Parecía que hablar de radio no iba a dar para tanto... Y uno no deja de sorprenderse —que no es una monja que se echa fuego a sí misma—. Voy a ser poco original. Si cuando el blog hizo las 1500 entradas hubo dos entradas (1) y (2) que eran el resumen de los radiochips rescatados cada mes del pasado. 

Estamos en agosto y... No podía ser que no hiciera un homenaje sentidísimo a los refritos del verano, que tanto rellenan. Así que vamos a continuar esta especie de rescate refrito de «lo mejor de lo rescatado del blog» desde diciembre de 2012, que fue cuando lo dejamos la última vez. Bueno... desde enero de 2013, que en diciembre de aquel año se me olvidó hacer la entrada de resumen del año anterior.  Empecemos....

Enero de 2013: Rescaté un radiochip de hacía mil años. Iñaki una vez quiso hablar con Fraga sobre las elecciones gallegas. Hasta ahí, todo correcto. Pero fue el tío y cuando se despidieron, le espetó un «a usted, muchas gracias, amigo Del Olmo». Claro, luego les entró la risa tonta... Escuchadlo en este radiochip salutativo: 




Ferbero de 2013: ¿Os acordáis? La corrupción era el pan nuestro de cada día. No digo que antes no lo fuera... Digo que era lo que llenaba absolutamente todos los informativos a todas horas. Hicieron en el «¡Anda Ya!» un «Carrusel Delictivo». Pero me gustó también recordar la versión de 1998 del «Si Amanece...» Radiochip delictivo:



 Marzo de 2013: ¡No se confundan! Nunca había ocurrido hasta la fecha, pero tenía que ocurrir antes o después. Manolo Lama narraba y de repente... un gol. ¡Hay gol en Carrusel! No... En «Tiempo de Juego». Radiochip confundido:




Abril de 2013: Nos vamos a 1989. Uno de los mejores radiochips del blog emitido por Radiocadena Pop. En este radiochip pantojil escucharás un programa de «Pedagogical Pop» que hicieron un día de los inocentes. En vez de enseñar inglés... Enseñaron español con I. P. Genial. 



Mayo de 2013: Otra grande. Encarna Sánchez a principio de los 90. Encarna se quejaba en antena de García, que se había alargado demasiado. Se puso digna y se pasó como nos encanta a todos que se pasase. Radiochip dejativo:



Junio de 2013: Volvemos al pasado de la COPE. Volvemos a García. De cuando se destituían entrenadores en antena. Así que el presidente del Valladolid tuvo los santísimos de decirle a Cantatore que... para su casa. Radiochip sustitutivo:



Julio de 2013: La sintonía del Carrusel. No... No me refiero a la de toda la vida que luego ha ido variando con el tiempo, poniéndosele campanas y demás... La de toda la vida. La que recuerdo por el «después de Carrusel». Radiochip Sousa, y venga esos Estados Unidos:



Agosto de 2013: ¿Os acordáis de cuando estaba Leonor Alazraki en el «Hoy por Hoy»? Sí, chaval... Que en el programa de Iñaki había tarotista y consultas. En aquel tiempo no rechinaba. No os lo dice este radiochip tarotista... os lo dice la sota de copas del tarot.



Septiembre de 2013: Sucedió justo un año antes. Manolo. Uno de los momentos en los que Gemma es Gemma. Solo ella es capaz de que una llamada sin más ni más llegue a lo que llegó esta llamada, y que te toque la patata. Radiochip agricultor:



Octubre de 2013: Otro radiochip «reciente». Ocurrió en «La Linterna». Que esto que te aguantas la risa, te aguantas la risa, te aguantas la risa... Hasta que no puedes más y ocurre esto que escucharás en el radiochip misal:



Noviembre de 2013: Salto a mediados de los 90, cuando en Madrid anunciaban que te hacían descuentos si te hacías del «Club SuperMini». El típico club, pero en este caso de preadolescentes. Radiochip zoodescuentil:




Diciembre de 2013: Me partí. ¡Andrés Ocaña, Sevilla! En pleno «El Partido de las 12», mientras tiodos escuchábamos, Paco, Juanma Castaño, Antoñito Ruiz, Guasch, Joseba... Todos partiéndose por este radiochip de la siesta nocturna:


Enero de 2014: Nos tenemos que ir a 1994, para recordar cómo se dio la noticia en «Protagonistas» de que el Liceo se estaba quemando. Un resumen de todo aquello lo puedes escuchar en el radichip liceo:



Febrero de 2014. Es como para no perdértelo. En los años 80, en Radio 3 y por la noche, sexo. Encuesta para los oyentes de Radio 3 sobre sus costumbres sexuales. No te lo puedes perder... Radiochip testual:


Ahora tocaría marzo de 2014... Pero como no chuta Goear, nos perdemos un boletín buenísimo de RNE. Así que... Pasamos.

En abril de 2014, me dio por recordar un trozo de informativo federico del 11-M, antes de que ocurriera nada. Escucharemos a una modosita Cristina Pardo en este radiochip karanko:



En mayo de 2014: Otra vez la COPE. Es que hubo que recordar el penalty de Đukić narrado en «Tiempo de Juego» con García, Jacinto de Sosa, Alfredo Martínez, Gaspar Rosety... Radiochip penáltico:



En junio de 2014: Trabajar con niños es difícil, y todos lo saben. Pero eso de cambiarles a los niños a la «seño» Gemma por el profe Piñeiro no les gustó mucho. Recordemos este momento en el radiochip tensil:


Vale, sí, es un refrito de verano. Pero... ¿Mola o no mola? Porque mola todo. Mañana la segunda parte. Que son muchos radiochips y no da tiempo a hacerse con todos, como los Pokemon. 

2 comentarios:

  1. Por cierto, siempre me ha resultado insufrible que García le diese por hablar en muchos momentos por encima de los narradores.

    ResponderEliminar