sábado, 13 de agosto de 2016

a través de los Ondas (5): 1958 (1)

Sí, no es una entrada repetida. Los dos primeros premios son los mismos que los que dio el jurado en 1955. Y el del director de programas también. 

Verás un color raruno en uno  delos premios... Y un símbolo también raro. Es el de la CES, en este caso, La Voz de Madrid. Este hombre hizo "La Gran Subasta" en 1957 para recaudar dinero para los damnificados de las inundaciones del Turia. Eso fue el 14 de octubre de aquel año. 

Y mira... aprovecharé que el Turia pasa por Valencia para hablar del cauce de ese río. Cuando vas a Valencia flipas porque el cauce antiguo es un parque muy molón. Y luego te cuentan que todo viene de una inundación... Un día hablaron precisamente del cauce del Turia en una desconexión de esRadio del año pasado. Radiochip turio: 


En una biografía de Adolfo Fernández he leído que además hizo acciones benéficas para los damnificados de los terremotos de Nicaragua de 1972 o llevar alimentos a Polonia en 1981. Y precisamente en esa biografía decían que la noche del 23-F, él, personalmente, cuando dirigía RCE de Murcia, añadía cada 10 minutos "Viva España, viva el Rey". 

Ya aparece en 1958 el premio a la "labor taurina". Y... ehm... ¿No habíamos dicho que los Ondas estaban ya "muy repartidos" en cuanto a emisoras? Pues sí. Porque resulta que estos fueron los premios Ondas nacionales de radio. Hubo otros premios nacionales... locales. Una cosa era la cadena y otra las emisoras. Pero de esto ya hablaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...