lunes, 22 de agosto de 2016

en agosto de 2015...

Habrá que esperar a que empiece De la Morena para analizar los tres comienzos de deportivos nocturnos, que al final siempre terminan siendo zumitos algo endogámicos. Así que...

Venga, que estamos en agosto y de vez en cuando hay que despejarse con temas poco trascendentes. Aunque cuando estás durmiendo o estás echando una siesta en pleno agosto y escuchas a un inmundo mosquito sobrevolando tu oreja con intenciones de picar, lo más trascendente en tu vida pasa a ser asesinar insectos. 

Y de esto hablé en tres entradas en agosto del año pasado. De matar mosquitos. Tres anuncios del año catapún fueron radiochips, y los tres de insecticidas. El Olorín, el Orión y el Rimm. Todo un mundo de matabichos hechos canción de los años antiguos. Y enlazando con lo de cazar, aunque no sean mosquitos, hubo tiempo de hablar de cuando, para hacer una broma de la radio, el oyente reconoció a los del Grupo Risa. Los cazadores, cazados. Y quedó muy simpático. 

Pasemos a las historietas. Por ejemplo, las que en verano, hace casi 20 años hacía en la radio Anthony Blake. Historias de tarde que te tenían atrapado para resolver esos misterios que están en nuestra imaginación. Historietas también cuentan los oyentes en el programa de Lucas. En verano se hace cargo Begoña Gómez de la Fuente, y estuvimos comentando si era o no un error hacer «lo de Herrera» justo antes de que la gente pusiera a Herrera. E historia de la radio es la que le estuvo comentando José Miguel Contreras a J. M. López en «Discópolis» de Radio 3. Que ojito a todo lo que contó. Interesantísimo.

Yendo a lo que es análisis de radio, me dio por preguntar si la radio estaba de subida o de bajada en estos últimos años en cuanto a oyentes. Piensa primero antes de contestar, y entonces pincha en el enlace. Me puse también a comentar un archivo de los años 80 de la SER en FM en Burgos (o sea, de Los 40), en que yo no fui capaz de entender nada. Cabía preguntarse qué había cambiado en todo esto tiempo. Y me dio también por pensar en la edad de los presentadores de la radio... ¿Con cuántos años empezaron a tener programas de todos conocidos gente como Paco González, Iker Jiménez, Gª, Javier del Pino, Herrera, Arús, Gomaespuma o la Campoy? Todos eran menores de 30 años, señora. 

Para terminar, dos cosas curiosas. La primera, cuando en agosto del año pasado se tuvieron que quedar sin hacer el «Noches de Radio» por un fallo de sistema, y el radiochip idiotizador, que es el que rescato del año pasado. Resulta que en la SER hablaron del boletín más corto de la historia. Solo una noticia. Para flipar.



A ver quién supera eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...