miércoles, 17 de agosto de 2016

los inicios en internet de... (9): Onda Cero (y 2)

La primera web de Onda Cero, que recordamos que era esa radio con un esquema muy distinta al resto [con toda la ironía del mundo sea dicho], si te metías en lo de "programación", te salía que, de lunes a viermes, a las 6 de la mañana estaba un tal Carlos Alsina. Estamos hablando de 1997. "La voz que nos despierta cada día con las noticias más recientes. Para ponerse al día." 

En aquella página Alsina aún no tenía un apartado con su biografía.  Luego, Luis del Olmo, que obviamente sí la tenía. A mediodía las "Noticias de las 2" con Félix Madero, luego en vez de deportes "Un Mundo sin Barreras" con Roberto Martín, luego 4 horas con Julia Otero, luego Concha Gª Campoy... y en vez de los deportes de las 20 h. y pico, emitían "Onda Melodía". ¡Tócate las narices! Supongo que eso sería el rato de emisión local y regional. Eso daba paso de 21 a 22 h. a la hora económica que.... ah, que no. Iba Paco de León con "La Otra Brújula". A medianoche "El Penalty" de Brotons, después el "País de Locos" de Reyes Monforte, y las madrugadas de Cristóbal Cervantes y si "Esta Noche o Nunca". 

Estoy pensando que aquella programación de Onda Cero habrá que rescatarla para el año que viene... Porque tendrá 20 años y nos sonará todo muy curioso y familiar. Así que cambio de tema...

También en aquella página había un botón al que le dabas y te salía una fantástica encuesta. 


Podías decir que escuchabas a Alsina al despertarte, a Julia por las tardes... Muy actual la encuesta. Luego, para mirar las frecuencias, te ponían un cerito de Onda Cero en el mapa de España encima de cada ciudad. Bueno... un día habría que rescatar ese mapa, porque hay ciudades que están a kilómetros del "cerito". Zaragoza aparecía en Huesca, Lérida más cerca de la frontera con Francia que con Huesca, Teruel por donde Alcañiz, Valladolid a tomar viento, Cádiz en no sabemos dónde, Ceuta y Melilla dentrísimo de Marruecos... Y Vitoria en mitad de Navarra. 

Como en estas entradas meto muchas veces indicativos del año de la Tana, el radiochip salmantino de hoy es de Onda Cero Salamanca de por aquella época. Porque sí. 



Hasta el color de las letritas que usaban en la web iba en consonancia con los de la emisora. Era todo muy cutre, pero bueno... intentaban que todo pegara.

2 comentarios:

  1. Julia y Alsina en sus mismos horarios. Con la cantidad de cambios de dueños que ha tenido, y es la que menos ha cambiado de programación.

    ResponderEliminar