sábado, 17 de septiembre de 2016

a través de los Ondas (7): 1959 (1)

A ver... Ondas nacionales de radio de 1959... Dos nombres de la SER que todo el mundo conoce: Raúl Matas y Antonio D. Olano. Luego, Martín Navas, que llegó a ser el director del "Domingo Deportivo Español". Ya os imagináis de qué iba eso. 

Y después tenemos dos logos que no habían salido aún en el blog. Son los logos de la REM: Red de Emisoras del Movimiento. Del Movimiento Nacional, se entiende... Lo que viene siendo los tiempos de Franco. Y dentro del llamado Movimiento Nacional estaba el único partido que podía existir, que era la Falange Española. Madre mía qué mes más monotemático me está quedando... 

Bueno... Pues de esta cadena, de la REM, le dieron el premio a mejor locutora a Delita Brioso, que buscando, buscando, pasó después a acompañar a Booby Deglané en sus "cabalgatas" después de salir de la SER. También he encontrado un anuncio en el ABC de 1960 en el que anuncian un programa llamado "Páginas Íntimas", un programa de Eduardo Alarcón con Delita Brioso e Isidoro Fernández. ¿"Páginas Íntimas"? A saber de qué se trataba...

Más picueto me quedé cuando me puse a buscar cosas del tal Teodoro Delgado. Qué chungo encontrar algo suyo... Hasta que di con un foro con muchas banderitas. Y ponía:

"Teodoro Delgado Pomatta fue periodista. Nació en 1916. Lucho en la División Azul. Fue falangista de camisa vieja (De antes de 1936). Además fue director-fundador del Diario "La Voz de la Falange". Fue director de la REM y de "Siete Flechas Para Europa". Fue miembro de la Junta de la Vieja Guardia. Fue miembro del jurado del Segundo Festival de la Canción de Benidorm. Confeccionaba la "Hoja de Campaña" durante su estancia en la División Azul. Falleció el 16 de julio de 1985 en Altea (Alicante)."


Y luego ponía un montón de condecoraciones que tenía. Qué fuerte... Cuánto premio a la REM. Cuánta presencia del Movimiento. Cuánta Falange...

Bueno... A ver cómo presento el radiochip de hoy... ¿Falange en nuestros tiempos? Sí, sí... tenemos constancia cuando vamos a votar, y hay un pedazo de lote ahí con las tropecientas falanges que hay. Que luego dicen de la izquierda, pero hay más falanges que dedos en la mano. O había. ¿No se unieron o algo así? 

El radiochip de hoy es una entrevista a un falangista. El radiochip de hoy es de 2015. El radiochip de hoy es de la SER. ¡No me digáis que no encuentro rarezas para el blog! En abril del año pasado, en la SER del Maestrazgo castellonense, le hicieron una entrevista a un tal Víctor Fernández, candidato a la alcaldía de Vinaroz por parte de la Falange. Radiochip falangista:


Si me dicen que voy a poner un radiochip de 2015 con un candidato de la Falange... no me lo creo. Pero si me dicen que es una entrevista de la SER... me lo creo menos. ¡Toma rareza! El tío de la Falange quería acabar con el bipartidismo también. Y el tío, por cierto, hablaba en valenciano. Sacó 78 votos... Un 0.61 % de los votos. Oye... por delante del de Vox, que sacó 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...