viernes, 23 de septiembre de 2016

el primer anuncio de Gomaespuma

Dentro del género de la publicidad radiofónica hay muchos nombres que podríamos destacar. Dentro de los más reconocidos y conocidos por el público está Gomaespuma. El dúo Corchopán siempre ha sido un clásico de la publicidad, han ganado multitud de premios... 

Pero... ¿Cuál fue su primer anuncio para la radio? El siguiente radiochip estrigiforme nos saca de dudas:



Pues... a ver... tuvieron anuncios mucho mejores. Pero claro, era el primero y databa de 1987. La agencia de publicidad era Contrapunto. 

A partir de este anuncio, volvieron a colaborar en otro anuncio... De uno que sí me acuerdo perfectamente... pero no lo recuerdo por la radio. Recuerdo que cuando iba a la piscina de crío enano, en una valla justo delante del Stadium Venecia de Zaragoza, había un cartel tremendo que decía eso de "al loro, que es de oro". Y resulta que eso era un anuncio que Gomaespuma también se adaptó para la radio. 

Vale, que el anuncio éste quizá no sea muy bueno. Pero en aquel entonces tenía que ser tan increíblemente distinto a lo que ya había que por un lado tuvo que impactar muchísimo. Y por otro, seguro que sería imposible en aquel momento hacer anuncios como los que luego se atrevieron a hacer. Que se atrevieron a hacer... y que les dejaron hacer. Por algún lado había que empezar. 

Se llevaron el AMPE de plata en radio. Los AMPE son los premios de radio que... ¿Y si un día o varios hablamos por aquí de los que se han ido llevando estos premios? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario