jueves, 29 de septiembre de 2016

en septiembre de 2015...

Mal está que yo lo diga, pero en septiembre del año pasado por el blog pasaron entradas muy interesantes. Como fue el estreno de Herrera en las mañanas de la COPE, me puse a buscar en los inicios de Herrera... en los 90. En la COPE, sí. Y eso es el radiochip herrero que rescato del año pasado: 



Que la COPE fichara a Herrera no era raro, porque es muy de su cuerda ideológica. Hubo un día en que todos los invitados de las mañanas estuvieron «en su sutio». Todos colocados en las emisoras que mejor podían estar. Cuando alguno no está «en su sitio» a veces mete la pata. Le pasó a Monedero en el programa de Alsina. Y hablando de Alsina, me puse a pensar si el hecho de que la Gemio esté los fines de semana «pega» con la gente que escucha de lunes a viernes.

Como sabéis, siempre que comienza o termina «GH» pasa este programa por el blog. Porque hay frases que han pasado a nuestro lenguaje, y eso se nota en la radio. ¡Que se lo digan a Aimar Bretos! Y hablando de programas de Telecinco... Karmele fichaba por Catalunya Ràdio. Iba al programa de mediodía de la cadena pública. Pero de colaboradora ocasional, no flipemos... Y básicamente por independentista. ¿Cómo sería una Cataluña independiente? Pues de esa ucronía habló en un programa de radio en 2007 Oriol Junqueras. Curioso, ¿eh? Y hablando de Cataluña, me puse a mirar las edades de los oyentes de cada una de las cadenas de radio en Cataluña. Vaya con RAC1... Sí, eso de las audiencias de la radio tuvo su trocín de blog en septiembre del año pasado. ¿Es cierto eso de que se sube o baja en determinadas oleadas con el paso de los años? No. 

Y para terminar, un poco de revuelto... Por ejemplo, hablamos de los pitos de la radio, las publicidades repetitivas que nos matan, y yendo a cosas con más historia, sobra la sintonía del ciclismo de la SER —tan evocadora—, hubo tiempo para hablar de Ruiz-Mateos, de cuando el incendio de los almacenes Arias... Y también hubo tiempo para criticar a los programas deportivos nocturnos cuando graban a los mismos invitados y nos dan el mismo menú, y para una anécdota divertida: de cuando en Radio 3 hablaron de una vez que un locutor se inventó un montón de grupos que jamás existieron y que por casualidades del destino, fue una noticia inventada de El Mundo Today. Lo que no sabían es que eso ocurrió de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario