viernes, 9 de septiembre de 2016

historial extremeño

El 8 de septiembre (ayer) fue día de Asturias y de Extremadura. Metemos las dos bolitas en el bombo y sale... A ver... ¡Anda! Extremadura. Ya lo habías visto en el título, no nos vamos a hacer ahora los interesantes... 

Vamos a ver qué es lo más escuchado en los últimos años. Ya aviso de que hay mucho punto que va y viene... Es lo que tiene que Extremadura no esté muy poblada. Los datos bailan bastante. 






















Lo único que podemos decir es que la SER manda en las generalistas —y luego, a gran distancia, la COPE— que la Cadena 100 manda en las musicales —y después Los 40— y que Radiolé está siempre mucho más arriba que en el resto de España. Hace que la Cadena Dial se ponga en mitad de table. Y el resto de musicales... por abajo. Por cierto, que RNE no la he puesto, pero el punto rojo está justo empatado con el verde claro de Cadena Dial. A mitad de tabla. 

El radiochip de hoy... Estaba buscando algo de Extremadura. Un día le estaba contando a un amigo por qué se llama así a esta región. Y le dije que, efectivamente, venía de «extremo». Mejor dicho, de las tierras del extremo que hacía de frontera de Castilla con Al-Andalus. También se dice que puede derivar del latín, de «Extrema Dorii» (extremos del Duero). Se discuten ambos orígenes, pero bueno... 

El radiochip de hoy va de la Reconquista. De cuando en «La Estrella Polar» contaban por capítulos aquello, de madrugada. En este capítulo contaban «la extremadura del Duero». Radiochip dorii:



Claro... La cosa empieza con Asturias en realidad... y termina en Extremadura. Es que tenía que arreglármelas para que todo estuviera conectado. 

2 comentarios:

  1. ¿De Canal Extremadura Radio no hay datos?

    ResponderEliminar
  2. Y lo de Cadena 100... tiene cierto sentido. Siete postes de la 100 contra 6 -y de menor potencia- de los 40.

    ResponderEliminar