lunes, 3 de octubre de 2016

¿asustada y decidida?

Hace poco Javi Nieves y Mar Amate celebraron el 10º aniversario de su programa. En realidad el programa nació como «Buenos Días, Javi Nieves» un 25 de septiembre de 2006. La voz femenina del programa en aquel momento era Rosa Rosado, pero en septiembre de 2007 pasó a ser Mar Amate, que había recalado en Cadena 100 después de 6 años en M80 Radio. No fue hasta hace poco cuando el programa pasó a llamarse «Buenos Días, Javi y Mar». 

Mucha gente pensaba que Mar en realidad se llamaba Nieves. «Buenos Días, Javi y Nieves». Estaba claro, clarinete. «Qué maja es Nieves». Luego está la gente que cuando se enteró de que se llamaba Mar —incluso Mara— le cambiaba el apellido. ¿Amante? ¿Mate? Mil cosas derivadas y sorprendentes. Cuando se enteren de que su segundo apellido es Bonachera, igual tienen hasta temblores.

La cuestión es que el presentador del programa siempre ha sido Javi Nieves. Vale. De acuerdo. Pues hoy, en el blog, toca un radiochip de la copresentadora, Mar Amate: psicóloga de formación, y locutora de profesión. Que no os parezca raro, ¿eh? Un día podríamos hablar de gente que se dedica a la radio y que estudió las carreras más diversas; medicina, física, filología, relaciones laborales, geografía, nada... Incluso periodismo. De todo hay. 

Decía que Mar Amate había estado unos cuantos años en M80 Radio. Y después reapareció en Cadena 100, en el año 2005. Su voz sonó una tarde un poquito antes de las 21 h. Le daba paso el locutor de antes, Borja Rodríguez, y le preguntaba a Mar —enlazadando con la canción— si estaba asustada y decidida o si era pequeñita y normal. [De ahí el misterioso título de la entrada de hoy.] Tras los pitos sonó la primera locución y la primera canción que puso en la Cadena 100. Radiochip orejil: 



Sí, en aquel tiempo antes de empezar la hora te adelantaban todas las canciones. Luego le tocó dar la publicidad —su primera publicidad fue de una agencia de viajes para viejunos y a Gambia—, y directa a los anuncios. [El primero con voz de Abellán aún.] Aquí queda la curiosidad de ese primer momento de Mar Amate en la 100. Ahora vuelvo a reflexionar sobre el hecho de que esa primera publicidad de agencia de viajes a Gambia... 

La vida da muchas vueltas, pero en realidad la audiencia está haciendo que el programa sea de los más estables de toda la radio musical española. Es el despertador cuyo equipo lleva más tiempo en la misma cadena. Así que tenía que pasar el aniversario por el blog. Aunque me ha costado buscar la grabación, claro... No estaba en Gambia, que estaba en mi casa en una cinta. 

6 comentarios:

  1. Me parece que Javi y Mar hacen un programa blanco, que resulta simpático para el oyente. Además tienen muy buena química entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Yo les escucho todos los días y me ha sorprendido ¡cómo le ha cambiado la voz a Mar!

      Eliminar
    2. Transmiten "buen feeling",que cuando vas de camino al trabajo viene muy bien

      Eliminar
  2. Increíble el cambio de voz, parece otra!!

    ResponderEliminar