sábado, 8 de octubre de 2016

conozca a sus vecinos

Decía que el departamento de documentación de la SER publicó la programación del 7 de octubre de 1955. Ahí es donde aparecía lo del Padre Peyton. Vamos a ver la primera página de aquella programación, pero la voy a poner un poco en grande, para que se vea bien: 








































Qué detallada la programación, ¿eh? Habréis visto dos cosas en negrita. Una, la entrevista al Padre Peyton, que eso ya es tema pasado... Y otra, el "Conozca a sus Vecinos". Mira que en 1955 ni mi madre estaba en proyecto... Sin embargo a mí me sonaba la existencia de este programa. Curioso, ¿eh?

Joaquín Vidal en El País escribió: "Hubo antiguamente un espacio radiofónico que se llama ba Conozca a sus vecinos.Con sistía en que los vecinos (con más frecuencia vecinas) telefoneaban a la radio y cantaban. El éxito del programa no era por el canto -generalmente destemplado y estridente-, sino por las variopintas personalidades que dejaba trascender. Cantaba la vecina: "¡Sombrero en mano entró en Españaaa ... !" y deducía de ahí el oyente su edad y condición."


A media mañana... mira tú qué mezcla. Oyentes que llaman y música para trabajar. Podríamos decir que la SER en aquel momento tenía que mezclar la fórmula de Cadena Dial y lo de Carlos Herrera sin saberlo. Porque... sí... En el programa de Herrera había una sección que se titulaba "Escuche a sus vecinos". El radiochip de hoy data de 2013 y en Onda Cero:


La gente enviaba cosas para que la gente lo escuchara. Esto es mucho más elaborado -y quizá artificial- que el pasarse por la radio o llamar por teléfono para que toda España escuche en directo tus gorgoritos de manera casi anónima. Herrera no había nacido aún cuando esto del "Escuche a sus vecinos" había comenzado a emitirse. Y si queréis saber qué narices echaban por la tarde... pues... esperaos un poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...