domingo, 9 de octubre de 2016

la serie de la noche

Entonces... ¿Por dónde iba? Ah, sí... La programación de aquel día de 1955, pero por la tarde. Nos habíamos quedado el primer día con que eso de rezar el rosario tenía mucho que ver con la batalla de Lepanto. Y todos sabemos quién es el manco de Lepanto. Más que nada, porque este año es el año de Cervantes, aunque ya no nos acordemos y nos quede tan atrás. 

Y el destino los junta en la programación de aquel día de 1955. Si por la tarde entrevistaban al Padre Peyton, por la noche se emitía la serie que ahora sería en "prime time". A la hora en que ahora empiezan en la tele las series de máxima audiencia, en 1955 -cuando no tenía tele nadie- era la obra de Cervantes la que se escuchaba en la radio. Veamos la programación que subieron a internet el departamento de documentación de la SER:









































Me encanta el cacharrico rosa que indica "D. Quijote". Resulta que durante un cuarto de hora emitían capítulos de "El Quijote". La SER tuvo a bien subir algunos capítulos de la serie. Escuchemos el primero, que es este radiochip quijada: 



El que dirigía y adaptaba todo aquello era Antonio Calderón (el padre de González Ferrari). El narrador era Luis Durán y don Quijote era Teófilo Martínez. José Franco hacía de Sancho Panza, según recogen en la página de la SER, porque se dijo que "tenía voz de gordo". La serie tuvo 72 capitulazos. ¡Casi nada! Y los puedes escuchar en esa página.

Por cierto... de toda aquella programación me llama la atención esa media hora de "Burbujas de Buen Humor". ¿Qué narices sería aquello? 

4 comentarios:

  1. ¿Y la entrevista de José Luis Pécker al P. Peyton?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he guardado en el baúl de Chicho, porque encontré otro tema con la tontería.

      Eliminar
  2. La programación está troceada igual que ahora, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Radio que merecía la pena oír para la época, al menos era dinámica, enlatada también, pero no cansina como la de ahora.

    ResponderEliminar