martes, 18 de octubre de 2016

memoria de delfín

No conocía yo este programa... Pero... vaya descubrimiento. Y normal que no lo conociera, porque se emite del domingo al lunes de 3 h. a 5 h. de la madrugada. ¡Vaya horario! Y lo más curioso es que lo presenta el propio director de Radio 1 —hay que llamarla así—. Arturo Martín se pone a recordar cosas de España del pasado cada semana. 

El programa empezó la temporada pasada. Y os voy a poner una lista de temas que han tratado esta temporada, para que veáis que es muy variado: 

- el SEAT 600
- el espionaje desde «garganta profunda» hasta hoy
- de la primera llamada por móvil en 1973 hasta 2016
- el «Telepasión»
- el número π
- Joaquín Prat
- las 15 «uvas» con Ramón García
- el sol y el eclipse de 1955 (que duró más de 7 minutos)
- los 75 años de RENFE

y otros muchos temas. El tema que voy a rescatar es el del «Un, Dos, Tres». Porque yo de crío pequeño tenía como religión máxima ver aquel programa que no terminaba entender del todo y del que no entendía muy bien los chistes. Pero me quedaba hipnotizado. Así que el radiochip ruperto de hoy va de cuando estuvo Mayra y compañía (también Paula Vázquez) en el programa. Radiochip tahúr —gracias a C. por el descubrimiento—:



Me mola mucho cómo cuenta Paula Vázquez su casting, y de cómo no hizo lo que tenía que hacer. O cómo es que doblaban su voz al cantar. [A ver si picáis y lo escucháis.] Cuentan también cómo grababan el programa, los ensayos... todo. Me encantó este programa. Para un friki del «Un, Dos, Tres» como yo... perfecto. 

Que además programa no es nada del otro mundo... Pero tener un programa de recuerdo en el que se curren las entrevistas y tal, y que rellenen unas horas de madrugada que parece que todo el mundo pasa de ellas... Pues a mí me mola. 

Así que como me molaría que siguiera este programa, pues digo... Voy a ver si alguien del blog pica para escucharlo. Que no sea por no hacerle publicidad, aunque sea mínima. Por cierto, la imagen que veis es de un programa especial. Yo lo he visto en la página del archivo de RTVE. Sí, son Alaska y el Fary, que para la ocasión hicieron de pareja y residentes en Madrid.

¡Un radiochip más! Que aunque esta entrada estaba pensada para el «Un, Dos, Tres...», como ayer murió Elena Santonja, quizá venga bien rescatar otro programa en el que la tuvieron. Data de diciembre del año pasado.



Es que resulta que además hace unos pocos meses, mirando vídeos por internet, una amiga y yo nos encontramos con un programa entero de «Con las Manos en la Masa» en el que salía Alaska. Y nos quedamos la media hora delante de la pantalla de la tele. De nuevo, Alaska. Todo muy ochentero y a la vez, muy actual. 

2 comentarios:

  1. Arturo Martín, probablemente el locutor más desaprovechado de la radio pública. Cuando sustituía a Beatriz Pécker en Fiebre del sábado no sabía con cuál quedarme.
    Al menos le han nombrado director de Radio 1. Y creo que se nota.

    ResponderEliminar
  2. Lo escucharé con atención porque yo también soy fan del programa.

    ResponderEliminar