lunes, 31 de octubre de 2016

¡quítame la falda!

Ya sé que un día como hoy no pega un título de entrada tan... erótico.

Pero no. Lo de hoy va de psicofonías que vienen del más allá. Lo de hoy va de un espíritu atrapado de una joven que tuvo a bien captar Germán de Argumosa. Este señor, que los de Gomaespuma versionaban como «Germán de Argamasa», fue el que puso de moda en España el tema de las psicofonías. 

Famosas fueron sus grabaciones en el Palacio de Linares. Algunas de esas grabaciones son conocidas por todos. Pero una de las psicofonías que grabó es... De aúpa. Pero de aúpa, de aúpa. Os vais a quedar culitorcidos. Él mantenía en todos los programas a los que iba que tenía una psicofonía en que una voz muy joven decía: «¡Quítame la falda!»

Arrastrad la primera a de «falda». Practicad un poco en vuestras cabezas. 

Pongamos un programa como «Turno de Noche» de Juan Antonio Cebrián. Allí estaba el señor Argumosa hablando de que casi casi pornográficamente o eróticamente decía esa voz esa frase que has repetido en tu cabeza, superando claramente a la canción de Estopa. Allá donde iba... ¡pam! La psicofonía de la falda. 

Ahora va el radiochip. Estad muy atentos, porque no hace falta ser muy friki de la radio para descubrir qué narices es en realidad esa psicofonía que grabó Germán de Argumosa. Atención a este radiochip femenino jóven: 



¿Tono íntimo? ¡Madre de Dios! ¿Roza lo erótico? ¡Pero madre mía! Todo el mundo con un mínimo de oído sabe que la psicofonía que había registrado en su magnetófono era simplemente la sintonía de Encarna Sánchez. ¡Directamente Encarna! ¡Desde el más allá! 

¿Os parece poco? ¿Os parece poco grandioso todo esto? 

Pues esperad, que aún hay más. Porque resulta que hace muchos, muchos años, tiempo antes de este radiochip de «Turno de Noche», Germán de Argumosa estuvo hablando de las psicofonías del Palacio de Linares en el programa de... Sí, sí. De ella. De la propia Encarna. ¿Que no os lo creéis?

Pues dadle al siguiente radiochip. Encarna Sánchez estaba ahí, entregada a las causas del más allá y del fenómeno de las psicofonías. A esta fantástica charla se unió Octavio Aceves. Vaya mejunje. Atención al segundo radiochip femenino joven: 



Efectivamente, como decía Encarna, a veces estas cosas no tienen un carácter paranormal, sino normal. Tan normal como pillar una grabadora y que sonase de por ahí una sintonía de una radio puesta. Qué mala suerte... Esa psicofonía sonaba todas las tardes en la COPE, por mucho que él lo negase. Este último radiochip data de 1990. Han pasado muchos años... En 2007 murió, y no sé si al final admitiría o no pasados los años que su famosa psicofonía de la falda era lo que todos pensaban.

Pobre Juan Pardo... Haz una sintonía para un programa para que este hombre sólo la reconozca como psicofonía erótica.

¿Veis como al final la cosa iba del más allá? Bueno... Igual no tanto. 

4 comentarios:

  1. El "Profesor" Germán de Argumosa tenía experiencia a la hora de falsear psicofonías, o parafonías como decía él. Recordemos aquella famosa "psicofonía del infierno" de más de 10' que dijo haber captado en una finca del norte de Madrid. Nunca quiso emitir entera es psicofonía porque, según él, es tan terrorífica podría perturbar a la gente y sólo había un minuto y pico "radiables". Patrañas. No eran más que una sucesión de ruidos enlazados y solapados entre ellos. Supo embaucar a más de una generación de "himbestigadores" del misterio con su palabrería hueca y jerga paranormal.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande todo: el radiochip (me vuelvo a quitar el sombrero!), la psicofonía, Encarna y cómo tratan el tema sin problemas por la tarde y nada menos que en la COPE.

    ya lo hemos dicho tantas veces, que me da rabia repetirme, pero cómo de arriesgada o políticamente incorrecta era la radio de entonces y que aburrida está siendo en la actualidad, salvando estepciones.

    ResponderEliminar
  3. No me ves.... pero me ha dado un ataque de tos de reírme tanto!!!

    ResponderEliminar
  4. No me ves.... pero me ha dado un ataque de tos de reírme tanto!!!

    ResponderEliminar