lunes, 14 de noviembre de 2016

la hora de la verdad

Que resulta que he descubierto el nombre con el que comenzó el programa de García en Antena 3 Radio. Todos sabemos que aquel programa nocturno —que solo duraba una hora, por cierto— se llamaba "Supergarcía en la Hora 0". Correcto. 

Pero es que el programa de antes se llamaba "Hora 0". Cuando empezó a emitir Antena 3 Radio, el nombre original fue "Supergarcía en la Hora de la Verdad". Muy García ese nombre. Eso de hacer suya «la hora de la verdad» es muy suyo. Pero por si no te lo terminas de creer, aquí va la prueba. Iba a comenzar a emitir Antena 3 en algunos sitios, y la publicidad del ABC ponía lo siguiente: 





































¡Dios mío! ¡Pero qué programación es ésa! Primero, García que estaba en su hora de la verdad. Después de García aún no iba Pumares. Iba Jimmy Jiménez Arnau. Él revitalizaba las madrugadas con «Música de Lobos». El programa de la mañana «De 9 a 12» [¡imaginación al poder!] lo hacía José Antonio Plaza, y el que empezaba pronto por las mañanas no era aún Antonio Herrero sino Miguel Ángel Nieto. Pero de esto hablamos el otro día

Uno de los compositores de aquella Antena 3 Radio, el que le hizo las sintonías a su hermano para el programa no de mañanas sino de tardes, fue José Nieto. Se editaron aquellas sintonías en un disco, y Giovanni, un amigo del blog, se hizo con esas sintonías y las subió a internetes, en lo que hoy es el radiochip nieto: 



Es que yo creo que los que no escuchamos aquella Antena 3 Radio nos imaginamos cómo era esa cadena por su última programación. La que nos contaban nuestros padres. Luego te pones a rascar, y aquella Antena 3 tuvo algunas etapas de las que creo que no se acuerdan ni los que la escucharon. ¿O sí? Si hay alguno que sí, que comente. 

6 comentarios:

  1. Esto te lo has inventado. Es Photoshop. NO PUEDE SERRRR
    PERO ESTO QUÉ EEEEEESSS

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo como si fuera ayer, amigo Pacman. Estos títulos eran provisionales, pero nunca llegaron a estrenarse los programas con esos nombres. 'De 9 a 12' se llamó 'Viva la gente' y al televisivo José Antonio Plaza le acompañaba la no menos televisiva Mayra Gómez Kemp, que estaba fantástica en la radio, por cierto. 'Música de lobos' se llamó finalmente 'Noche de lobos' y duró bien poco. Luego le sustituyó Almudena Belda, y al poco tiempo el 'Polvo de estrellas' de Pumares. Ah, y 'El primero de la mañana' de Miguel Ángel Nieto (primera imagen en Antena 3 TV) era un informativo medio satírico, con humor en una parte importante del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad hay otro "noche de lobos" en la radio. Se trata de in programa de hard rock y heavy metal que se emite en RPS, la radio autonómica de Asturias

      Eliminar
  3. Me imagino que Giménez Arnau no empezaría a la una de la mañana ninguna emisión... y es que conociendo al Super no creo que su programa durara esos raquíticos 60 minutos.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que las mañanas las hizo también Jesús Hermida. Casi toda la programación se llamaba Viva la gente.
    En Barcelona, desconexiones con Elisenda Roca

    ResponderEliminar
  5. Me autocito para subsanar el evidente error. La radio pública del Principado de Asturias es la RPA.

    ResponderEliminar