martes, 6 de diciembre de 2016

3ª ola EGM 2016: perdedores (2)

Como el blog ya tiene unos años, hemos llegado a ese punto en que podemos ver que una cadena pasa de estar en el capítulo de ganadores por su trayectoria (por ejemplo, Máxima FM en 2010) y tiempo después en el capítulo de perdedores. Por ejemplo, Máxima FM en 2016. 





















Y mirad qué bonitos los datos. En parejitas. Sólo falta que en abril del año que viene el dato sea un poquito mayor del actual para que digan cosas del estilo «Máxima FM se recupera...» y comprobar que es trola. Para siquiera intuir un cambio de tendencia tendríamos que esperar que al menos subiese el medio millón largo de oyentes. 

Máxima FM comenzó de «sustituta de Sinfo Radio», le costó despegar dado que tenían muy pocas emisoras, y poco a poco... el éxito poquito a poquito. Con la tontería, se llegó a comer emisoras de M80, y luego fue sobreviviendo. Y después... Quién sabe si fue su éxito el que hizo que entrara en competencia con Los 40 y pasara a ser de nuevo relegada (esto es, perder postes)... La verdad es que esta teoría no sé si es cierta o no. Lo que sí es seguro es que desde hará 2 años su audiencia no hace más que caer. Este año han cambiado cosas, pero no sé si cae más por estos cambios, o si es que han los han hecho porque preveían la caída. Para comprobarlo a lo mejor hay que comparar la audiencia en algunas provincias donde han emitido siempre. Para el siguiente EGM lo miramos. 

El radiochip de hoy es un programa de los de este año. De los nuevos. Los domingos emiten sesión con DJ Tiësto a las 22 h., y a medianoche Paul Van Dyk. Los jueves a las 23 h. va una hora de Steve Aoki. El «Aoki's House». Si no eres muy de esta música, escuchar el radiochip Aoki de hoy es casi como ver a Pikachu todo loco en una tele japonesa. 


A ver... que yo soy más de «Máxima Reserva» que de esto. Pero la vida es así. Iremos viendo si Máxima FM hace algo para revertir su caída. Pero la cuestión es que le va regulín. 

2 comentarios:

  1. ¿Aoki's House? ¿Le llama House a música de pastilleros?

    Un poco de criterio por favor: https://www.youtube.com/watch?v=9K1jmwIgH5s

    Lo único que deseo a "la Masima" es que la gente que trabaja ahí encuentre un trabajo más digno.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Máxima Fm vivió su apogeo cuando lo hizo el EDM y abanderado el Dubstep. Cuando se empezaron a quemar, empezó la bajada y han ido cambiando el chip.

    Este año no hay demasiados cambios en parrilla pero si en la musica que suena y eso se ha notado sobre todo en In Sessions. No me esperaba una bajada de este tipo. A pesar de que quitarle postes le ha hecho gran daño, no parecen ser capaces de estabilizar.

    ResponderEliminar