domingo, 11 de diciembre de 2016

a través de los Ondas (11): 1962

Pues... Aunque no aparece en el listado, Joaquín Soler Serrano recibió un Ondas especial por su aportación pidiendo donativos cuando ocurrió lo de las inundaciones del Vallés. Otro Ondas cayó en Barcelona (a José Mª Tavera), y Radio Córdoba se llevó el premio al mejor programa cultural. 

Aparece por primera vez la COPE en los premiados. Una COPE que era así "de nombre" pero no de estructura, ya que cada emisora iba a su santa bola. 

Pero hoy vamos a escuchar un ratín de algo emitido en Radio Barcelona en 1962. Gracias a que C. estuvo hábil grabándolo, tenemos la oportunidad de escuchar un poco de teatro de ese año. Se emitió "Muerte de un Viajante" de Arthur Miller. Escuchemos el radiochip viajante:


La primera vez que se puso en escena esta obra fue en 1949 en los Estados Unidos. Y a España llegó en 1952. Así que la obra no tenía tantos años cuando se emitió por la radio. Me hace gracia cuando en esta pieza se ponen todo felices porque compra un "punching ball". Yo no sé si por aquel entonces era una cosa que se decía así, en inglés. 

Pelín más de media hora y sin cortes. 

1 comentario:

  1. Falta la mitad, que está aquí: https://www.ivoox.com/90-aniversario-radio-barcelona-espert-lunes-15-de-audios-mp3_rf_3860201_1.html

    ResponderEliminar