sábado, 17 de diciembre de 2016

a través de los Ondas (12): 1963

Veréis que los Ondas de 1963 dieron dos premios a Radio España. Pero no... La "Universidad del Aire" era cosa de Barcelona, y Pedro Escartín de la Radio España de Madrid. 

Lo de la "Operación Plus Ultra" tuvo hasta peli. Así que mejor para otro día, que tendrá su tema propio. Lo que quizá llama más la atención es que Radio Barcelona se considerara que tenía informativos. Le llamarían informativo para crear la ilusión de que había información más allá de RNE... 

Y precisamente de eso va hoy la cosa. De un informativo que recrearon en el cual estaba la voz de David Cubedo, premiado aquel año. Pero vamos a escuchar su voz no en 1963. No sé exactamente en qué año. Pero no vamos a escuchar ninguna noticia de aquel año, sino de 1945. En aquel entonces no es que hubiera cintas para grabar cosas, así que recrearon aquel informativo en el que daban a conocer el final de la 2ª Guerra Mundial. Radiochip fírer, de Rafa Bermejo en Radio 5:



Estas piececitas de la fonoteca de RNE son auténtico oro. No me digáis que no mola... Esto es como lo del gol de Zarra. Que la grabación que nos ponen es una recreación posterior. Por cierto... la voz de Teófilo Martínez la pudimos escuchar en un radiochip de hace mil

1 comentario:

  1. ¡Qué barbaridad, don Pedro Escartín recibiendo un Ondas! Ese hombre lo fue todo en el fútbol español: árbitro, seleccionador nacional, periodista, escritor... todo un personaje, que daría para un biopic.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...