jueves, 29 de diciembre de 2016

esta noche es Nochebuena y mañana Navi...Nochebuena

El otro día hablaba en el blog de si era importante que en noches tan especiales hubiera o no contenidos especiales, y también de si es bueno que haya alguien "al otro lado". Que sí, vaya gracia tener que trabajar en Navidad o Nochebuena... 

Así que bueno... Todos sabemos que graban los programas y se emiten como si estuvieran en directo. Nosotros, que somos muy de escuchar la radio, muchas veces nos damos cuen. El común de los mortales, los oyentes ocasionales y nosotros, en muchas ocasiones, no. Hay gente que aún se piensa que Cárdenas hace el programa en directo. Pero bueno... 

La cuestión es que un pequeño error puede hacer que esa calculada magia de la radio se vaya al traste. Por ejemplo, que el técnico que en ese momento esté de guardia le dé al botoncito equivocado. Era la madrugada de Nochebuena, pero quizá ya era Navidad técnicamente... y quizá de ahí vino la equivocación que vamos a escuchar en el radiochip de hoy. No lo sé. Pero hubo un error. 

Estaba sonando "La Rosa de los Vientos", Bruno Cardeñosa decía que era ya Navidad... Y pasado el primer minuto, de manera mágica, de nuevo comenzó el programa... de Nochebuena. Un botón, y adiós a la magia "del directo". Radiochip mágico del que me avisó un amigo del blog, Giovanni: 



"Lo siento, hoy es Navidad..." Y así era técnicamente. Pero tras saludar en nombre del equipo.... "Esto es Nochebuena, y mañana, Navidad". Así es la vida. Una equivocación, y adiós magia. Se pusieron a grabar que si justo acababan de cenar, que si esto, que si lo otro... Y quien hubiera estado escuchando desde el inicio... adiós al clima. Maldito botón. O maldito etiquetado. A saber qué fue. 

2 comentarios:

  1. Osea, ¿que emitieron el mismo programa las dos noches seguidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Únicamente el primer minuto. Porque lo que oyes es la grabación "todo seguido", tal como sonó. Empezó a sonar un programa... y rápidamente comenzó el que tocaba.

      Eliminar