viernes, 23 de diciembre de 2016

feliz Navidad... de 1986

Vamos a escuchar un poco de Gomaespuma de hace 30 años. Ahora que es tiempo de felicitaciones navideñas, no está de más escuchar las que mandaban los personajes que hacían en 1986 a través de Antena 3 Radio. 

Supongo que los más antiguos del lugar conocerán algunos de los personajes que tenían que ser muy conocidos en aquel tiempo pero que los más «nuevos» del lugar, ni flores. 


Bueno... algunos sí que son conocidos, ¿no? Y lo gracioso es que los personajes de Gomaespuma casi nunca eran imitaciones. De vez en cuando sí hacían... pero muy de vez en cuando. Y sinceramente, algunas no son nada del otro mundo. Algunas sí... eran muy obvias, vale. Lo mejor es que juzguen los oyentes de aquella época. ¿Es que hay cosas que no pillamos, es que ha pasado el tiempo o es que simplemente les quedó un ratito que tapoco fue para tanto? 

1 comentario:

  1. Aparte de los obvios que se han oído, Gordopilo y Gustavo de Básica eran de sus personajes más característicos. Todos eran bastante tontunos y a veces improvisados, pero tenían su punto dentro del ecosistema Gomaespuma. En aquella época, era un programa rompedor, y cualquier cosa chorra despuntaba. Por otra parte, supongo que el audio está editado en conjunto, parecen cortinillas promocionales. De aquí al genial anuncio de Telefónica (Federico, de Guadalajara) hubo una evolución importante, qué duda cabe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...