miércoles, 18 de enero de 2017

las 12 más leídas (1)

Como el blog ya ha acumulado más de 4 millones de visitas (que parece mucho dicho así, pero viene a ser el número de personas que escuchan la SER en un jueves cualquiera de la vida) me ha dado por mirar... mejor dicho, miraros. 

Me ha dado por ver cuáles han sido las 12 entradas del blog que más visitas han tenido en la historia del blog. 

Obviamente, las entradas más antiguas tienen ventaja porque han tenido más tiempo de acumular búsquedas, han tenido más tiempo de ser consultadas, compartidas... Pero también dice mucho de lo que interesa al personal en general. Bueno... menos cháchara y a ver qué cosas han sido las más visitadas.

1. "33 años, Gemma Santos" (San Jorge de 2011)

Es la entrada más visitada del blog. Era divertido ver cómo el personal buscaba a Gemma Santos sobre todo cuando hacía las publicidades con Alcalá en "El Partido de las 12". Era divertidísimo. Cada vez que decía Alcalá algo en plan "oh, Gemma, no sé qué"... Gente buscando a Gemma Santos como locos. El radiochip gallil de aquel día iba de ella cuando estaba con Abellán en Rock & Gol cantando. Pero cantando fatal, eso sí... La churri canta como un grillo.



2. "...y se cargan a Javier Ruiz también" (30 de diciembre de 2011)

En aquella entrada hablaba de cuando Javier Ruiz hacía el "Hora 25 de los Negocios", porque fue una de las cosas que se cargaron en el programa cuando reestructuraron todo cuando entró Àngels Barceló. Una de las voces de la SER de siempre y que la gente ha ido buscando en internet hasta toparse con el blog. O eso, o que hay mucha gente que ha buscado a algún Javier Ruiz, que no es un nombre poco frecuente...

El radiochip cheque-regalo de aquel día iba de Javier Ruiz en una tertulia de "La Ventana" de Mamen Mendizábal con Ponseti, Pino, Manel Piñeiro...



3. "Mar Montoro: ¿la primera de la radio en quedarse en bolas?" (30 de marzo de 2011)

Que el público del blog es eminentemente masculino... no es ningún secreto. En general, se dice que el público de estas cosas es siempre masculino excepto en los de moda. Hubo un día en que en Interviú salió Mar Montoro en la protada (cuando estaba en Los 40 hablando de cochinadicas...) y recordé cuál fue la primera que recordaba que salió en bolas y que era de la radio: Sara Gil, que entonces estaba en el "Atrévete" de Dial. Aquel radiochip (que estaba enlazado a la SER) ya no chuta, así que nada... Iba de cuando fue a "La Ventana" con Gemma Nierga a hablar de este desnudo. "El desnudo de la becaria de Cadena Dial".

4. "el monolito de Pumares" (14 de junio de 2011)

Fue una entrada de las normalillas, de las de ni pena ni gloria, pero de repente un día alguien la colgó en el "Menéame" y aquello no paró de tener visitas. Sí, una entrada que subió por un meneo. El radiochip kubrikero de entonces es el programa que hacía siempre sobre el famoso monolito.


Más valía empaparse bien de ese programa, porque si el resto del año llamaba alguien para preguntar por ese tema... el cuelgue del teléfono era instantáneo.

5. "¿radios de izquierdas o de derechas?" (24 de septiembre de 2013)

Todo partía de un artículo de ABC que decía en 1985 que casi todos los grupos de radio tendían a la izquierda. A Antena 3 Radio la metían en el cajón "sin clasificar", en la izquierda metían a la SER, RNE, Radio Minuto y RCE, y a la derecha a la COPE, Rato, Radio España y la Intercontinental. El radiochip de aquella entrada era el jingle de una radio que quiso ir de "no clasificable" y terminó siendo parte... del ABC, precisamente.



6. "esRadio y Walter García" (12 de febrero de 2011)

En los tiempos de movimientos de los retales del equipo de Abellán, todo parecía indicar que Walter García iba caminito de esRadio. Al final se quedó en la COPE, intentó hacer su programa en Rock & Gol... Lo de esRadio iba a ser, pero al final, no. Pasó a estar en una emisora cántabra (Mix FM) y ahí está haciendo aún su "Hora de Walter". Había mucho interés por saber qué haría al final. El radiochip de aquel día enlazaba con la COPE y ya no existe... Era un despotrique de los de Walter en el "Tiempo de Juego" de Abellán.

Política, tetas, testosterona, deporte... ¡Ay, si es que....!

6 comentarios:

  1. Con lo que tú has sido... cómo no haces un ranking inverso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque precisamente la que más mola es la número 12, que es la única entrada que ha salido hasta en la tele.

      Eliminar
  2. De verdad el público del blog es eminentemente masculino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente. Obviamente, no exclusivo, pero diría que es un 70-30.

      Eliminar
    2. Curioso. Más oyentes de radio masculinos o más presencia en Internet?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...