sábado, 28 de enero de 2017

¡viva la gente que delinque!

Bueno... En realidad la sección que vamos a escuchar hoy, que se emitió el 28 de enero de 1992, se llamaba "por su propia seguridad" dentro del "Viva la Gente" de Antena 3 Radio. Lo que pasa es que como aquel programa-río siempre jugaba con lo de "viva la gente que..." me molaba imaginar que le hubieran llamado así a la sección. 

La llevaba Manolo Giménez, el policía. Para los frikis de Arús, diré que se trata del policía del "Así, son, las o cosas". Colaboró en la radio también en el programa de Pérez-Reverte del que ya hablé llamado "La Ley de la Calle"

Bueno... La cuestión es que Manolo Giménez tenía una sección semanal de media hora (todos los martes) en que alertaba al personal de muchas cosas, como por ejemplo, de posibles timazos de todo tipo. Miguel Ángel Gª-Juez iba conduciendo la sección que hacía entera el famoso poli mediático, que por entonces no era tan conocido. 

Escuchad con atención este radiochip que hace 25 años grabó un amigo del blog que se llama Giovanni: 



Es divertido cuando hablaba de que había mucho timo cuando se vendían entradas para ir a ver grandes grupos... Como por ejemplo, los Beatles. Era 1992 y el hombre estaba ya pelín desactualizado. Y ojo también a la publi del diario que anunciaban... El famoso Ya.

Así funcionaba el programa de Antena 3. Bloques de media hora en que hablaban de un tema determinado todas las semanas. Compartimentado, dependiente de un determinado colaborador, de larga duración pero no demasiado... Igual un día podríamos hablar de este tipo de esquema de programas. Incluso podríamos hablar de la esquematización de los programas. Un temazo, señora. 

4 comentarios:

  1. Últimos minutos del relato de Manuel Giménez son el argumento de Grupo 7...

    Abogado Antena 3 Radio

    ResponderEliminar
  2. Que grande era "La ley de la calle" con Arturo y Mayte Pascual

    ResponderEliminar
  3. 'Código Uno' fue un intento de hacer en televisión 'La ley de la calle' radiofónica. El resultado fue un maracanazo (a lo 'Maracaná 06' de Cuatro, se entiende). Pero fue el programa en el que supimos que a un señor gallego que se llamaba Manuel Tojeiro, en unas circunstancias muy concretas, un par de avispadas delincuentes le echaron 'droja en el Cola Cao'.

    ResponderEliminar