lunes, 20 de marzo de 2017

Chuck Berry

A ver... El tema de hoy quizá debería ser Chuck Berry, que si su música, que si tal... Sí, vale. Lo será... en parte. 

Ahora que ha muerto a sus 90 años Chuck Berry (Charles Edward Anderson Berry se llamaba) es momento de hacer especiales, de hablar de su importancia, poner sus discos... Todo eso. Lo normal, vaya. 

Por otra parte, es muy importante que en un programa musical no se repitan temas, ir diversificando, ir poniendo de cosas variadas...

Mi pregunta es: ¿Qué hará José Miguel López, el de "Discópolis" hoy lunes? Porque da la casualidad de que está haciendo muchos programas que van de grandes discos de los años 70, y justo el programa del viernes pasado fue sobre... Chuck Berry. En su último programa estuvo hablando de que seguía vivo, de que tenía 90 años... ¡Qué casualidad! Así pues... ¿Repetirá tema? ¿Qué hacer en estos casos?

El programa completo lo podéis escuchar en este radiochip Berry: 



Todo el mundo recordamos aquella escena de "Regreso al Futuro" en la que Marty McFly se pone a tocar todo loco el Johny B. Goode, que era una cosa muy del futuro, porque estaban en 1955 y la canción era de 1958. De hecho, creo que muchos críos conocimos la canción (y por tanto a Chuck Berry) gracias a la peli. Y los un pelín más mayores, quizá por el baile famoso de "Pulp Fiction". Pero sus mejores canciones son... ¿Cuáles? Pues esto lo "resolvieron" en un programa de "6x3", de Radio 3, dado que había sido nombrado Nobel de la música... De Radio 3, claro, obviamente no iba a ser en Europa FM ni en Máxima. Otro radiochip Berry:



Pero vamos a lo curioso... Vamos al "Canciones Prohibidas" de Radio 5, de Luis Lapuente. Resulta que hace un par de semanas el tema de la píldora de Radio 5 fue una relacionada con la de "Pulp Fiction", que resulta que los de la BBC la prohibieron porque eso de hablar de infidelidad tan claramente... Otro radiochip Berry:



Pero Luis Lapuente contaba que la BBC no fue la única radio que prohibió canciones suyas. Resulta que también una versión suya de "My Ding a Ling" fue censurada porque se decía que tenía relación con la masturbación. Otro radiochip Berry:


Sin radio pública, esta entrada hubiera estado casi vacía.

2 comentarios:

  1. Chuck Berry era un guarrete, por no decir un delincuente. Tuvo denuncias por poner cámaras en los baños de su restaurante. Pero ya se sabe que los rockeros, a diferencia de los curas, pueden ser unos delincuentes sexuales sin que se haga un discurso político al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacido en 1926, en San Luis (Misuri), creció en un confortable hogar de clase media, alejado de las peores manifestaciones de la segregación racial. Sin embargo, Charles Edward Anderson Berry tiró por el lado salvaje. En 1944, armado con una pistola, robó varias tiendas y secuestró un coche. Pasaría los tres años siguientes en un reformatorio: todavía era menor de edad.

      http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/19/actualidad/1489946902_871288.html

      Eliminar