lunes, 8 de mayo de 2017

el verdadero veterano de las musicales

Hay muchos presentadores (en activo) que llevan muchos años haciendo las mañanas. Suelen durar más en las emisoras convencionales que en las musicales. Por ejemplo, Federico lleva haciendo las mañanas más de 15 años. Carlos Herrera no digamos, aunque haya tenido algún año de «otros asuntos» u horarios. Quizá sea el que pueda llevar el récord de años acumulados entre la COPE, Canal Sur Radio, Onda Cero, Radio Miramar y RNE...  Y después iría Tom Martín Benítez, en las mañanas de Canal Sur Radio desde 1997.

Si nos ponemos a mirar en las musicales... Lleva muchos años seguidos Javi Nieves, Cárdenas entre una cadena y otra otros tantos... Bien. Pero el récord creo que lo tiene Vador Lladó, que es conocido sólo en Cataluña. Pero mientras sigan formando parte de España, el récord patrio mañanero español (de las musicales) se lo lleva él. 

La gracia es que ha fichado por TV3 para hacer las tardes la próxima temporada, así que este récord tendrá que pasar a otra persona en algún momento. 

Vador Lladó empezó haciendo el despertador de Flaix FM, el «Flaix Matí» [en aquel momento «Flash Matí»], cuando en realidad era casi más un turno de fórmula «con añadidos» que rápidamente viró a programa despertador. Ojo, porque podréis escuchar una careta en este radiochip lladó:



El despertador de Flaix FM se sigue llamando así desde entonces. Después de 7 años de programa estuvo dos sin hacer las mañanas. Se puso por ejemplo a presentar el «Flaix Dia»... pero eso no era despertar al personal. Después se puso al frente del programa matutino de la emisora hermana —hija venida a más—, Ràdio Flaixbac, con «El Matí i la Mare que el va Parir», que en español sería «La Mañana y la Madre que la Parió». Así se sigue llamando el programa de las mañanas de Ràdio Flaixbac. Y ahí estuvo hasta que fichó por la competencia.

Resulta que en RAC 105 se emitía un programa llamado «Freakandó Matiner» presentado por Llucià Ferrer. Le ficharon a él y desde entonces, 2006, presenta el «Fricandó Matiner» [con i] hasta que llegue el verano y después se vaya a la tele. Sumad años, sumad...

Por cierto, que como me comentó un lector del blog, Jordi Moreno, Vador podría haber entrado en la lista de entradas de cuando el invitado no aparece... Porque invitaron a Sandro Rey al programa a finales del mes pasado, pero nada... le tuvieron que llamar por teléfono a ver qué pasaba. A la semana siguiente ya apareció por el estudio. Muy adivino, pero no adivinó que no iba a llegar a la altura correcta de la Diagonal de Barcelona.

La cuestión es que el verdadero veterano de las musicales (de las mañanas) lo será hasta septiembre. Hasta que le dé por volver, claro. Que por cierto, como veis en la imagen, tiene una audiencia que es comparable a la de M80 en toda España y que ya le gustaría alcanzar a Nuria Roca con 40 emisoras por toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...